Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Explotó un camión con combustible en Pakistán: 139 muertos

Explotó un camión con combustible en Pakistán: 139 muertos

Soldados paquistaníes en el lugar del trágico accidente - AFP

26 de Junio de 2017 | 01:34
Edición impresa

ISLAMABAD.- Al menos 139 personas murieron quemadas y otras 112 resultaron heridas al explotar ayer un camión cisterna repleto de combustible que volcó y se prendió fuego en una ruta del este de Pakistán. La tragedia se produjo tras el vuelco de un camión en una ruta nacional cerca de la ciudad de Bahawalpur y, cuando un grupo de residentes se acercó para recoger el combustible que se derramaba, hubo una explosión que arrasó con ellos.

La mayoría de los cuerpos quedó en estado irreconocible, por lo que su identificación se hará a través del ADN. Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar al mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.

Entre los vehículos quemados hay tres autos y 86 motos. Asimismo, se reveló que el camión volcó por un exceso de velocidad. En este marco, las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

El accidente enlutó las celebraciones musulmanas por el fin del mes sagrado de Ramadán. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que adelantó su regreso a Pakistán desde Londres tras el siniestro, mostró su “más profunda aflicción” por el elevado número de víctimas y solicitó a las autoridades provinciales que aporten asistencia médica completa a los heridos.

Pakistán es uno de los países con índices más altos del mundo de accidentes de tránsito debido al mal estado de sus rutas, a las deficiencias de los vehículos y al escaso respeto que se tiene hacia las normas de circulación.

En enero de 2015, en un accidente similar, 62 personas murieron calcinadas y 11 resultaron con heridas graves después de la colisión de un micro repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba nafta en el sur del país.

Este año, la celebración Pakistán del Eid al-Fitr, festividad que marca el fin del mes sagrado del Ramadán, se vio empañada también por una serie de atentados ocurridos en la ciudad occidental de Quetta y en las norteñas áreas tribales. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla