Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DESCARTARON UN ATAQUE TERRORISTA

Otro susto en el Reino Unido: una mujer atropelló a musulmanes

Con su auto embistió a seis personas tras subirse a una vereda en Londres, en los festejos de Ramadán

26 de Junio de 2017 | 01:36
Edición impresa

LONDRES.- Seis personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas ayer al ser atropelladas por un coche que se subió a la vereda de un polideportivo donde se celebraba la festividad musulmana del Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán, en la ciudad inglesa de Newcastle.

Una mujer de 42 años fue detenida e interrogada por la Policía de Northumbria por el suceso, “que no se considera terrorismo”, informó el comisario Darren Best.

“Lo que pudimos establecer es que la mujer había estado celebrando Eid con su familia, se subió en su coche (presuntamente alcoholizada) y colisionó con seis personas en la multitud”, dijo la fuente policial.

“No tenemos indicios que sugieran que hay ningún vínculo con el terrorismo, pero esta es una colisión grave con múltiples víctimas, por lo que estamos realizando una exhaustiva investigación para averiguar las circunstancias del grave accidente”, añadió.

EN TERAPIA INTENSIVA

Los heridos fueron trasladados al hospital, donde dos de los niños quedaron internados en terapia intensiva, mientras que el resto está “grave pero no en estado crítico”, señaló el agente.

Best explicó que la Policía fue alertada a primera hora de la mañana porque “un coche había chocado con transeúntes en las puertas del Westgate Sports Centre en Newcastle”, donde se celebraba la festividad musulmana.

En ese momento “había un alto número de personas en la zona”, algunas procedentes también de una mezquita cercana.

El comisario señaló que actualmente hay “patrullas adicionales” en la ciudad para “responder preguntas” y “atender cualquier inquietud” de los ciudadanos.

Los primeros indicios descartan que se trate de un ataque como el perpetrado en la madrugada del lunes pasado contra un grupo de fieles musulmanes que salía de una mezquita en Finsbury Park, norte de Londres. En ese atentado, una persona murió y otras 11 resultaron heridas al ser embestidas por una furgoneta conducida por el británico Darren Osborne, y que ha sido acusado de terrorismo. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla