Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Soso: "no vengo a imponer una idea, sino a proponerla"

El nuevo entrenador de Gimnasia fue presentado en el Campus de Estancia Chica, donde aseguró que buscará que el "hincha vaya a la cancha con gusto" y manifestó que "el juego estará orientado a un equipo de carácter ofensivo"

Soso: "no vengo a imponer una idea, sino a proponerla"

Foto: Alex Meckert/EL DIA

26 de Junio de 2017 | 10:03

El nuevo entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, es presentado por el presidente Gabriel Pellegrino y por el secretario técnico Roberto Depietri, mediante una conferencia de prensa que se desarrolla en las instalaciones del Campus.

"El juego estará orientado a un equipo de carácter ofensivo. Y es importante para eso consolidar el aspecto defensivo. Nos sentimos cómodos con eso. Vincularse de la mejor manera con el balón, con juego elaborado. Un equipo que pueda priorizar el aspecto ofensivo, jugar de forma sostenida ocupando el campo rival, con un compromiso notable para recuperar el balón", confió el técnico.

Además, señaló que el club tiene una rica historia, que este nuevo proyecto capitalizará y buscará armar la propia: "llegamos a una institución que tiene una valiosa historia. Respecto al hincha y al pueblo Tripero, siempre admiré la perseverancia y la lealtad. Me he desarrollado en este fútbol y es algo que admiré siempre. A nivel histórico, reconozco lo que despertó Carlos Griguol, más allá de lo deportivo. Dejó valores que Gimnasia supo conservar. Reconozco tramos de Pedro Troglio, que le dio pertenencia al club y despertó emoción en el hincha. Tiene una historia valiosa de la cual nos vamos a nutrir. Y queremos pensar en el aporte de la historia que se viene, y me siento comprometido en eso. En poder construir nuestra propia historia".

Soso también contó qué quiere ofrecerle a la gente: "al hincha le ofrecemos compromiso y esfuerzo cotidiano. El proyecto quiere movilizar al hincha. Que pueda ir a la cancha con gusto a ver a su equipo, es nuestra responsabilidad y el compromiso que ofrecemos".

Respecto a qué lo movilizó a aceptar la propuesta, contó: "lo más atractivo fue encontrar una dirigencia que siente que funda un proyecto nuevo y define el perfil dentro de sus horizontes deportivos".

En otro orden, consideró que el primer paso a seguir es tomar contacto con el plantel: "lo primero que pretendo es tomar contacto con el plantel, de forma inmediata. Y en relación a nuestro trabajo poder construir un modelo de juego que nos permita tener una identidad reconocible. Y poder ser un aporte significativo para el crecimiento de los futbolistas y la institución. Con mucho deseo y entusiasmo para trabajar".

El entrenador rosarino, con la nueva pilcha marca Le Coq Sportif que vestirá al Lobose hizo presente temprano en Estancia Chica para firmar su vínculo con la Institución que en principio tendrá una duración de 2 años.

Después de tanta espera, los hinchas pudieron escuchar al nuevo DT, quien hasta el momento había mantenido un absoluto hermetismo, teniendo en cuenta que recién el 20 de junio pasado venció la cláusula que tenía con el Sporting Cristal de Perú, donde trabajó hasta diciembre pasado. Respecto a esto, explicó: "salí del Cristal con una cláusula que me impedía dirigir durante seis meses, no solo en el fútbol peruano. Y ese fue el motivo que se dilató nuestro vínculo con Gimnasia". 

Tambiéne explicó por qué no habló con Messera y Martini: "hemos tenido una relación permanente con Roberto (Depietri). Fue por respeto a este buen trabajo que llevaron adelante Messera y Martini. Comprendí que ellos necesitaban libertad para tomar decisiones, sin pensar en el proceso que venía. Ahora el contactó sí lo tendré, con mucho y mucho agrado".

"ATRAVESADO POR MUCHOS ENTRENADORES"

En cuanto a los técnicos que lo marcaron y de los cuales tomó aprendizajes, mencionó a  Marcelo Bielsa, Javier Torrente y Claudio Vivas.

"Siento que estoy atravesado por muchos entrenadores. Marcelo es el entrenador que logró algo extraordinario de cambiar la concepción del fútbol en muchos entrenadores que pertenecen en mi generación. Trabajé con Torrente y Vivas y siento que me han aportado sabiduría".

Es sabiduría deberá volcarla en este plantel con el que cuenta y al que entiende valioso y con capacidades: "uno no viene a imponer una idea, sino a proponer un estilo de juego. Entiendo que estoy frente a un plantel bien conformado y de capacidades. Estamos atendiendo el rediseño y las necesidades que entendemos que Gimnasia tiene. A partir de ahi iniciaremos una búsqueda, sería imprudente señalar nombres. Hay cosas prioritarias que debemos abordar con situaciones contractuales que nos acompañan".

"Hay futbolistas muy valiosos, de buenas capacidades y respecto al faltante, lo que abordaré son aspectos que pretendo edificar. No corresponde hacer un diagnóstico de la temporada que pasó. Reconozco que hay capacidades para llevar adelante la propuesta", subrayó y puntualizó en Fabián Rinaudo: "Rinaudo forma parte del plantel, emblemático, muy valorado y que integra la actualidad de Gimnasia. Reafirmo la valoración del futbolista, por sus capacidades y porque es significativo para Gimnasia".
Por último, hizo referencia a Estancia Chica y dijo sentirse un privilegiado: "el predio es un espacio que todo entrenador pretende tener para desplegar un proyecto deportivo. Y es un privilegio contar con Estancia Chica y estamos expectantes en tener algunas reformas que potencien lo que vamos a hacer".

Más allá que la presentación del flamante entrenador  fue hoy, recién comenzará el trabajo de campo el miércoles 12 de julio venidero, cuando el plantel albiazul regrese a los entrenamientos en el predio abastense y se inicie la pretemporada.

EL CUERPO TECNICO

Junto al técnico rosarino, fueron presentados los demás integrantes del cuerpo técnico, y ellos son los siguientes:

Ayudantes de campo: Diego Andrés Buján y Nicolás Domínguez.

Preparadores físicos: Juan Gómez y Eduardo Ezquerra.

Entrenador de arqueros: Diego Carranza.

Operador de vídeos y scouting: Martín Wainer.

Vale agregar, que además a ellos se sumará Facundo Juárez, quién ya viene trabajando en el Club desde hace un tiempo, y su labor tiene que ver con las imágenes de los partidos y las estadísticas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla