Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales marcharán mañana para reclamar por mejoras salariales 

26 de Junio de 2017 | 18:14

Trabajadores estatales marcharán mañana hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por mejoras salariales. La movilización será una de las distintas medidas de fuerza que se realizarán en todo el país para exigir, entre otros puntos, que el gobierno nacional haga extensible el salario vital y móvil para todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, que se cumpla con la demanda de paritarias y la declaración inmediata de "la emergencia laboral, sanitaria y social".

Los trabajadores también exigirán el aumento de las asignaciones familiares y de la ayuda económica en los jardines para los hijos de los empleados; la modificación de la licencia por violencia de género; la declaración de la emergencia sanitaria y la extensión de la de estrés al personal de salud del escalafón general.  

Las dependencias de la administración pública bonaerense no tendrán actividad mañana y tampoco habrá clases en los establecimientos educativos con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador del Estado.

Fuentes gremiales explicaron que no habrá actividad en ninguna dependencia que esté bajo la órbita de la administración bonaerense debido a que según la ley nacional 26.876, es el Día del Trabajador del Estado y la Provincia adhirió a la resolución con la sanción de la Ley 14.600.

De acuerdo al artículo 2º de la ley, sancionada en 2013, el 27 de junio es “día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Al ser una jornada no laborable en el ámbito estatal, tanto en los organismos provinciales como nacionales, no atenderán al público, por caso, las oficinas del la Obras

Social bonaerense (Ioma); Aguas Bonaerenses (ABSA); la Agencia de Recaudación (ARBA); el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Anses, entre otros. En donde sí habrá actividad normal será en los Tribunales de la provincia de Buenos Aires debido a que el asueto para ese sector rige cuando se conmemora el Día del Empleado Judicial, aclaró un vocero de la justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla