Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VECINOS PIDEN SU RECUPERACION

Abandono en la plaza Belgrano de Ensenada

Bancos incompletos, juegos rotos que generan riesgo y columnas de luz destruidas

Abandono en la plaza Belgrano de Ensenada

Un buen número de bancos de la plaza Belgrano se encuentra en este estado. Incompletos, no se pueden utilizar para el habitual descanso al aire libre - whatsapp

26 de Junio de 2017 | 02:35
Edición impresa

La plaza Belgrano de Ensenada, ubicada frente a la sede municipal de esa ciudad, presenta serias señales de abandono: juegos en mal estado, mobiliario incompleto y la iluminación pública que va en retroceso porque no se reparan las columnas de alumbrado.

Uno de los puntos sobre los cuales los vecinos pusieron especial énfasis fue el estado de los juegos. Hay escalones destruidos en uno de los toboganes que más se utilizan por parte de los niños y esto pone en peligro a numerosos chicos que pueden tener un serio accidente en cualquier momento.

Los vecinos aseguran que hicieron los reclamos correspondientes ante las autoridades municipales, pero hasta ahora no han encontrado una respuesta.

“Es una de las plazas más concurridas y hace tiempo que no vemos señales de recuperación del predio. Está frente a la sede municipal. No queremos saber qué ocurrirá con las cosas que ocurren en la periferia de Ensenada”, dijo Julieta Díaz, una de las vecinas que habló con este diario.

BANCOS ARRUINADOS

También pusieron las luces de alerta por los bancos de la plaza. “Hay muchos que están incompletos. Que le faltan varillas y no podemos utilizarlos para descansar. Dan una pésima señal de abandono de un espacio tan querido por los vecinos”, contó Ramón, que lleva más de 40 años como vecino de Ensenada y sentenció que “pocas veces he visto con estas señales de abandono la plaza principal de Ensenada”.

Los vecinos de Ensenada que suelen concurrir al paseo de la calle Presidente Perón también dijeron que “por la noche varias luminarias no encienden porque muchas están destruidas por el vandalismo y no se reparan con la inmediatez necesaria para dar seguridad a los que suelen pasar por el lugar de noche porque vuelven a sus hogares tras trabajar o estudiar y tienen que tomar esta plaza obligatoriamente”.

MONUMENTO

También apuntaron que el monumento principal de la plaza Belgrano está “deslucido. Se ve que hace mucho no se hacen tareas de mantenimiento y puesta en valor”, dijo otro frentistas de Ensenada.

Los vecinos solicitaron que “pronto se hagan mejoras en la plaza principal de Ensenada. Por respeto a su historia, al corazón de la ciudad, porque para nosotros representa muchísimas cosas”, dijo otro vecino que habló con este diario por el presente de la plaza ensenadense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla