Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una tercera lista pide competir en el randazzismo platense

26 de Junio de 2017 | 03:41
Edición impresa

Un sector del peronismo platense presentó en la madrugada del domingo una tercera nómina para pedir competir en el Frente Justicialista de Florencio Randazzo, algo que ayer no tenía confirmada su aprobación.

Se trata de una nómina que lleva como primer candidato a diputado provincial al ex delegado de Los Hornos y dirigente del justicialismo Daniel Arteca, y como primer precandidato a concejal al también peronista Guillermo González.

Según pudo saber este diario, se trata de sectores que quedaron “heridos” frente al cierre del frente Unidad Ciudadana en la Octava sección, en el que se llegó a un acuerdo para una lista única pero en el que los primeros cuatro precandidatos a concejales de la lista que lidera Victoria Tolosa Paz están ocupados únicamente por sectores del kirchnerismo duro, relegando al peronismo más clásico.

De ser aceptada en el Frente Justicialista, la lista competiría con las dos nóminas que fueron presentadas el sábado para jugar en la PASO de agosto.

Una de ellas representa un acuerdo entre el Movimiento Evita, el martorellismo, el sindicalismo vinculado al dirigente de la CGT Héctor Daer y el Ateneo Eva Perón.

Esa lista lleva de primer candidato a diputado provincial al actual legislador Gustavo “Tío” Di Marzio, en tanto que la cabeza de lista de precandidatos a concejales la lleva la martorellista Paula Lambertini.

La otra lista que pide competir es la que lleva de precandidato a diputado provincial al dirigente Guillermo Justo Cháves y a primer precandidato a concejal al dirigente del MUP, Federico Martelli.

INTERROGANTES EN “1PAIS”

En tanto, en el frente conformado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer “1País”, ayer seguían los interrogantes sobre si se aprobará o no una segunda nómina para competir en la PASO.

Por un lado, presentó lista un sector del massismo, del GEN y de Libres del Sur que llevan de primer precandidato a diputado provincial al edil José Arteaga y a primer precandidato a concejal al margarito Gastón Crespo, quien vence su mandato en el Concejo Deliberante local a fin de año y aspira a su renovación.

Pero la gran cantidad de sectores que no quedaron contenidos en ese armado, acordaron uno propio que el sábado a la noche llevaron a Massa un pedido de competencia interna.

Este grupo presentó como precandidato a diputado provincial al dirigente Carlos Melzi y, entre uno de los suplentes seccionales, al camionero Miguel Forte.

En tanto, lidera la nómina de precandidatos a concejales el edil massista Oscar Vaudagna.

Se trata de sectores que no participaron de la negociación llevada a cabo esencialmente por un sector del GEN y de Libres del Sur y los dirigentes platenses del massismo, el diputado provincial Juan Amondarain y el diputado nacional Raúl Pérez.

La complejidad para los acuerdos de los sectores locales no contemplados tuvo su antecedente más álgido en el Frente Renovador en la PASO de agosto de 2015, cuando en nuestra ciudad se presentaron cinco listas para competir por la candidatura a la intendencia.

En medio de las pretensiones donde sobran los candidatos pero escasean los lugares, se espera que en las próximas 48 horas se defina si, finalmente, “1País” tendrá interna en nuestra ciudad o si, pese a los tironeos, el candidato a senador de Tigre logrará una síntesis de unidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla