Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL CIERRE NACIONAL

El panorama electoral en todo el país

En varios distritos tanto el PJ-kirchnerismo, Cambiemos y UN País tendrán que dirimir sus candidatos legislativos para octubre en las urnas. Cómo quedan las contiendas, que pueden marcar un nuevo mapa político

26 de Junio de 2017 | 03:48
Edición impresa

CIUDAD DE BS. AS.
El kirchnerismo y el PJ, por tres

A pesar que le pusieron de nombre a la alianza Unidad Porteña, el FpV-PJ presentó tres listas. Las cabezas de cada una de ellas son Filmus, Moreno e Itai Hagman. Elisa Carrió y Loustau, con boleta única.

BUENOS AIRES
Una sola puja en agosto

En el distrito más grande del país, sólo en el Frente Justicialista habrá interna y será entre las listas de Randazzo y de Ishii. Cambiemos, la nueva agrupación de Cristina y 1País, van con nómina de unidad.

CORDOBA
Cambiemos, el único con disputa

Cinco alianzas y tres partidos inscribieron sus listas, en tanto que Cambiemos es el único que deberá competir en internas, al anotarse el espacio Identidad Radical, que quedó al margen de la lista de consenso.

SANTA FE
Internas para todos

Los principales espacios políticos -Cambiemos, el PJ y el Frente Progresista Cívico y Social-, tendrán disputa interna para dirimir en agosto, dado que anotaron cada uno dos listas de precandidatos a diputados.

MENDOZA
Rumbo a las PASO, divididos

Dos espacios del peronismo llegarán divididos en cuatro listas a las urnas el 13 de agosto. Cambiemos en dos y el resto alcanzaron listas de “unidad”, aunque sin conformar a todos los sectores internos.

SAN JUAN
El PRO tendrá competencia

El oficialista PJ, con el sello de Uñac, presentó una lista única y el PRO tendrá competencia interna para definir postulantes para tres bancas en el Senado y tres en la cámara de diputados de la Nación.

NEUQUEN
El MPN, sin unidad

Ocho espacios políticos presentaron candidatos para competir en las PASO, pero sólo el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Cambiemos tendrán competencia interna, ya que el resto acordó listas de unidad.

RIO NEGRO
Sólo el FpV con dos listas

Un total de 7 agrupaciones políticas presentaron candidatos para competir, pero únicamente el Frente para la Victoria tendrá una competencia interna, ya que el resto de las fuerzas presentaron lista única.

CHUBUT
Los K compiten entre 7 listas

El peronismo K irá a las primarias con una competencia entre 7 listas, mientras que Cambiemos y la oficialista Chubut Para Todos, así como otros cuatro partidos de izquierda, presentaron una sola lista.

SANTA CRUZ
Puja en los principales frentes

Los principales frentes electorales en Santa Cruz, referenciados en el kirchnerismo y el macrismo nacional, tendrán disputa interna para las PASO. Se renuevan 3 bancas en el Senado y 3 en Diputados.

TIERRA DEL FUEGO
Interna para la UCR y el PRO

La alianza “Cambiemos TDF”, conformada por el PRO y la UCR, será la única que tendrá una competencia real. La gobernadora Rosana Bertone logró una lista de unidad con el PJ y el randazzismo.

LA PAMPA
Varias listas para tres bancas

Seis listas presentaron candidatos para competir en las primarias del PJ, mientras otras 4 en la interna de Cambiemos para disputar en octubre tres bancas de diputados nacionales.

ENTRE RIOS
No zafó el PJ ni Cambiemos

Ocho listas competirán en las PASO en Entre Ríos para buscar 5 bancas de diputados nacionales, y tanto en Cambiemos como en el peronismo (oficialismo) se presentaron tres agrupaciones internas.

CORRIENTES
Casi un récord de listas: 23

Al menos 23 listas se presentaron para definir las candidaturas a diputados nacionales. A internas 2 listas de ECO+Cambiemos, 7 en el justicialista Juntos Podemos Más, y tres en la coalición 1-País.

FORMOSA
Todo cocinado para dos

Las dos principales fuerzas de la provincia, el PJ-FpV y el Frente Amplio Formoseño alineado a Cambiemos, acordaron listas de unidad por lo que no tendrán competencia interna en las primarias abiertas.

CHACO
El oficialismo logró la unidad

El oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ) oficializó una lista única de cara a las PASO, en la que se definirán los candidatos para renovar 3 bancas en Diputados. En Cambiemos se presentaron dos listas.

MISIONES
La gran pelea es para el Senado

Para entrar a la Cámara alta los contendientes son el ex gobernador Maurice Closs (PJ-FpV), Humberto Schiavoni (Cambiemos), y el Camioneros Adolfo Velázquez (Frente Renovador).

SALTA
Varias disputas en 6 frentes

Las Primarias tendrán fuerte actividad con la participación de 6 listas en la compulsa del oficialista Frente Unidad y Renovación (PJ), mientras habrá otras cinco alianzas y dos partidos para definir candidatos.

JUJUY
De cuatro, dos compiten

El Frente Renovador 1País y el Frente Justicialista serán las únicas dos alianzas de las cinco inscriptas, que definirán a sus candidatos en las elecciones Primarias. El oficialismo alcanzó una lista de unidad.

CATAMARCA
El kirchnerismo, con apoyo sindical

El oficialismo, afín al kirchnerismo, presentó al ministro de Gobierno Gustavo Saadi, y tendrá apoyo del sindicalista Luis Barrionuevo, quien no competirá por su cuenta. Cambiemos, a internas con 2 listas.

LA RIOJA
Cuatro fuerzas y sin internas

No habrá internas. Competirán 4 fuerzas encabezadas por el ex presidente Menem (condenado por el estallido de una fábrica militar); el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y 2 agrupaciones K.

TUCUMAN
El peronismo, en un mismo frente

Todos los espacios peronistas, desde el kirchnerismo al massismo, participarán de la competencia dentro del Frente Justicialista por Tucumán, mientras otras 3 alianzas y 2 partidos presentaron candidatos.

SANTIAGO DEL ESTERO
Una interna está en duda

En esta provincia se presentaron seis propuestas y hay una interna en duda en la UCR intervenida, en donde el sector radical le ganó la pulseada a Rodrigo Posse, presidente del PRO.

SAN LUIS
Cuatro frentes y cinco listas

Se presentaron 4 frentes y 5 listas. El único que tendrá internas será Avanzar y Cambiemos, ya que a última hora se inscribió un espacio para competir con el que encabeza el ex gobernador Poggi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla