Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ESTA SEMANA SE DEBEN CONFIRMAR LOS CANDIDATOS

Tras cierre de listas, empiezan a tomar presión las campañas

Oficialmente deben ponerse en marcha el 14 de julio. Pero ya agendan actividades

Tras cierre de listas, empiezan a tomar presión las campañas
26 de Junio de 2017 | 03:51
Edición impresa

Los frentes que participarán de las primarias de agosto tendrán que confirmar esta semana a sus candidatos ante la Justicia electoral, en la última depuración de las listas, tras lo cual comenzará la campaña electoral con actividades proselitistas que van desde recorridas y timbreos en distintas localidades a promoción en las redes sociales y fuerte presencia en los medios.

Así lo señalaron fuentes de las distintas agrupaciones políticas que dedicaban el domingo pos cierre de listas al pulido de los trámites administrativos para que a partir de hoy los apoderados hagan las presentaciones en los respectivos distritos electorales.

De todos modos, el calendario electoral oficial marca que recién a partir del viernes 14 de julio las fuerzas políticas pueden poner en marcha sus campañas.

agendas

En ese marco, los diputados nacionales y candidatos a senadores por Un País Sergio Massa y Margarita Stolbizer picaron en punta y se reunieron ayer con ciudadanos de La Matanza, el mayor distrito del Gran Buenos Aires, donde expusieron sobre su propuesta de seguridad y un plan de alerta vecinal. Del encuentro también participó el ex gobernador Felipe Solá, candidato a diputado, y el sociólogo Daniel Arroyo.

A su vez, desde el sector de Florencio Randazzo, precandidato a senador por el PJ bonaerense, confirmaron que hoy se presentarán ante la Justicia electoral con sus nóminas, mientras planean dar una conferencia de prensa con todos los candidatos de la lista Cumplir.

En el territorio bonaerense el plazo para presentar las listas de candidatos vence el 1 de julio.

De parte de Cambiemos, que en Buenos Aires apostará al ministro Esteban Bullrich y a la jefa de ACUMAR Gladys González, también concretarán su presentación ante la Justicia electoral en breve, aunque evitaron dar más detalles al respecto.

El presidente del radicalismo, el intendente de Santa Fe José Corral, apuntó por su parte que estaban “muy satisfechos porque candidatos de la UCR Nacional encabezan las listas de Cambiemos en la mayoría de los distritos del país”.

En cuanto a los dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), varios anotados para las PASO, acompañarán hoy un corte en la autopista Panamericana que harán trabajadores de PepsiCo, empresa que anunció el cierre de su fábrica de Vicente López.

No son pocos los analistas que aseguran que las PASO de este año, en una inmensa mayoría, se convertirán en una gran encuesta formal y nacional de los candidatos que lidiarán en las elecciones generales y definitivas del 22 de octubre, las primeras de medio término que deberá enfrentar el gobierno de Mauricio Macri.

Muchos suman también, en la mirada negativa al procedimiento electoral de las PASO, el costo que sobrelleva el esfuerzo comicial primario, unos 2.800 millones de pesos, sólo para que unos pocos partidos en todo el país diriman a sus candidatos.

Lo cierto es que el país entró en un proceso electoral, que recién culminará el domingo 22 de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla