Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La fiesta de Boca

El Xeneize celebró el título Nº 66 de su rico historial. Gran festejo

La fiesta de Boca

Euforia total: El plantel de Boca a pleno con los festejos de un nuevo título para la institución. El Xeneize fue un justo campeón y lo celebró por demás - telam

26 de Junio de 2017 | 04:52
Edición impresa

Boca celebró ayer su 26to. título de Primera División en la era profesional acompañado por una multitud en La Bombonera, donde se centraron la mayor parte de los festejos , que ocurrieron durante la previa al partido contra Unión de Santa Fe, correspondiente a la última fecha del torneo.

Las puertas del estadio se abrieron a las 13:40 para aquellos socios que previamente tuvieron que cumplir con los requisitos planteados por la dirigencia: demostrar su presencia en al menos cuatro de los siete partidos jugados como local este año.

El plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto recién salió a las 14:15 del Hotel Madero, en el barrio porteño de Puerto Madero, en el micro oficial, escoltado por miles de simpatizantes, que alentaron a lo largo de toda la caravana, y tardó alrededor de 45 minutos para llegar a las instalaciones del club.

En la fiesta junto con su público, al goleador Darío Benedetto y al volante Wilmar Barrios se los observó saltando y cantando “dale campeón, dale campeón” en el techo del colectivo, al que plotearon con los colores azul y amarillo y una leyenda al frente que describió “Boca, el único grande, campeón 2017”.

Una vez en el playón del estacionamiento, el “Mellizo” bajó primero junto con su cuerpo técnico, seguido del capitán, Fernando Gago, y del subcapitán, Pablo Pérez, quienes recibieron una enorme ovación de parte de la gente presente.

Posteriormente, el grupo se dirigió al interior de la cancha junto con sus familiares y dieron la vuelta olímpica caminando. Allí se vieron momentos emocionantes, como el llanto marcado de Benedetto con su hija en los hombros o la alegría de los tres colombianos (Frank Fabra, Sebastián Pérez y Barrios).

TODO FUE ESPECIAL

Además, el DT recibió un fuerte respaldo cuando desde los cuatro costados de la tribuna bajó el canto “vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar que de la mano de Los Mellizos, todos la vuelta vamos a dar”.

“Es lindo festejar con la familia. Lo primero que se te pasa por la cabeza es que ellos estuvieron siempre cuando las cosas no salían. Boca es una fiesta todo el año”, confesó el central Fernando Tobio.

Por otro lado, el delantero Cristian Pavón contó: “Estoy con mis dos hermanos, mi tío y un amigo. Siempre buscamos ganar y es una enorme alegría para nosotros y para la gente. Por momentos se sufrió pero logramos ser campeones”.

Luego de la celebración sobre el césped del campo de juego, los futbolistas regresaron al vestuario para cambiarse de cara al partido con Unión aunque la fiesta continuó con una murga y la musicalización de diferentes DJ’s.

Sin embargo, la delegación “xeneize” salió minutos después y Gago bajó una estrella con el número 66, en alusión al total de títulos que ostenta computando el período del amateurismo y el profesionalismo.

HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE

Boca recibió la copa y las medallas de campeón tras el encuentro con el “Tatengue” y siguió su jornada en el Hotel Hilton, donde el plantel completo cenó junto a sus familias y luego se trasladaron hacia los estudios de Telefé, donde asistieron al programa de Susana Giménez en su vuelta a la TV argentina tras una larga ausencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla