Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman cambios en la fiscalía de Fernando Cartasegna

Confirman cambios en la fiscalía de Fernando Cartasegna
27 de Junio de 2017 | 11:02

El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, resolvió hoy quitar la investigación por delitos de Trata de personas a la fiscalía que estuvo a cargo de Fernando Cartasegna, quien fue citado a prestar declaración indagatoria por irregularidades detectadas en las causas que tramitaban bajo su órbita.

Una fuente judicial explicó que Vogliolo decidió que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata deje de investigar la trata y delitos conexos, para lo que creó una Ayudantía Fiscal específica en el tema, que funcionará en otra órbita

Sin embargo, la fiscalía que estuvo a cargo de Cartasegna hasta el 4 de mayo último cuando fue licenciado luego de ser atacado en su despacho, se mantendrá como UFI común para lo que designarán a un nuevo fiscal.

Cartasegna fue procesado ayer por los delitos de "falsedad ideológica de documento público, violación de medios de prueba, incumplimiento de promover la persecución y represión e incumplimiento de los deberes de funcionario público", informó una fuente judicial.

La medida la adoptó el fiscal Álvaro Garganta luego de una auditoría que se realizó en la fiscalía de Cartasegna, quien fue licenciado por la Procuración General de la Suprema Corte tras las agresiones que sufrió y que en un principio parecían ligadas a las causas que investigaba.

El procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand explicó hoy que habrá “un sumario administrativo y el inicio de jury de enjuiciamiento" contra el funcionario investigado.

Conte Grand precisó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria” que hizo el fiscal Garganta a Cartasegna y a tres empleados del su fiscalía.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla