Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Pilar forman red de referentes barriales para garantizar los derechos de las mujeres

En Pilar forman red de referentes barriales para garantizar los derechos de las mujeres
27 de Junio de 2017 | 12:50

Se lanzó la Red de Promotoras por los Derechos de las Mujeres y las Femineidades. Se trata de un proyecto impulsado por la Dirección de Género y Diversidad Sexual del municipio y la Asociación Civil Salud, Hábitat y Desarrollo (SAHDES). La organización está integrada por un equipo interdisciplinario de trabajo destinado a contribuir al desarrollo y la equidad en comunidades vulnerables, con foco en la mejora de la salud materno-infantil, e incidir en políticas públicas de salud.
 
El objetivo de esta iniciativa es formar promotoras de derechos y capacitarlas para acompañar a otras mujeres de Pilar en los casos en que estén siendo  vulnerados sus derechos. Además, también se busca conformar una red interinstitucional que les facilite a ellas el acceso a los recursos disponibles generando lazos entre las instituciones públicas, barriales, organizaciones sociales y los vecinos.

La iniciativa está destinada a referentes locales como promotoras de salud;  responsables de bibliotecas, comedores, merenderos; integrantes de organizaciones comunitarias de Pilar.

La modalidad de trabajo es a partir de módulos con 16 talleres de formación y 12  horas semanales de práctica comunitaria, que comprenden reuniones para implementar las actividades territoriales. Cada capacitación demanda tres horas y se dicta una vez por semana.

"ESTAR DISPUESTO A ESCUCHAR", UNO DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los requisitos para participar son ser mujeres mayor de 18 años y referente del barrio por su trabajo comunitario. Se busca que estén dispuestas a escuchar, acompañar y transmitir; compartir información; ayudar a superar situaciones conflictivas; estimular la participación de la comunidad; promover la confianza entre las mujeres; reconocer las experiencias de cada una y respetar las diferencias.

PROBLEMÁTICAS RELACIONADAS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En los talleres se abordarán temáticas como desigualdades de género, mitos y estereotipos, nuevas masculinidades, marco legal, derechos y género; derechos sexuales y reproductivos; concepto de violencia de género y las estructuras sociales como facilitadoras, prevención, protocolos de actuación y el rol de las redes comunitarias en el proceso de prevención.

Además, se tratarán problemáticas relacionadas con los tipos de Violencia, las mujeres migrantes y trata de personas con fines de explotación sexual, la comunicación y trabajo en redes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla