Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha derrotó a Quilmes y sacó pasaje para la Copa Libertadores

27 de Junio de 2017 | 14:33

Estudiantes derrotó por 1-0 a Quilmes en el estadio de Arsenal, por la última fecha del torneo de Primera División, y con este resultado clasificó por sus propios medios a la Copa Libertadores.

La primera clara del partido fue para el Pincha, que atacó por izquierda por medio de Diarte , quien tiró un centro perfecto para Toledo, pero el cabezazo del 9 se fue apenas alto.

La posesión del balón, no obstante, fue en el inicio del Cervecero, que intentó manejarlo con criterio pero no pudo llevar peligro al arco defendido por Andújar. 

En tanto, el negocio del León estaba por el sector de Dubarbier, porque Diarte se sumaba viniendo desde atrás y siempre uno de los dos podía llegar con libertad para meter un pase al medio. 

Con el correr de los minutos el juego fue cayendo en intensidad y la disputa se centró en el mediocampo, lejos de las áreas. Apenas algunos remates de larga distancia de Otero y Dubarbier para quitarse la modorra.

A los 36’, un preciso disparo de Gómez motivó una gran atajada de Rigamonti, y esa fue la última del primer tiempo. 

Nuevamente el que avisó en el comienzo, esta vez del complemento, fue Estudiantes, luego de una serie de rebotes dentro del área de Quilmes que ni Otero ni Toledo pudieron empujar.

Sin embargo, los volantes albirrojos ya no pesaron tanto y el trámite se hizo lento y brusco. La falta de precisión en los pases fue gran protagonista, y al Pincha le quedó la pelota para como vía de ataque.

Así, Dubarbier lo tuvo con una excelsa ejecución de tiro libre que Rigamonti sacó al córner, y en la jugada siguiente el uno volvió a responder ante la llegada de Foyth.

A los 23’ la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Carrizo y el Chino Benítez dispuso el ingreso de Viatri para buscar más poderío en la ofensiva. Y el ex Boca respondió con un gol.

Una buena combinación entre Dubarbier y Tití Rodríguez culminó con un centro del último bien aprovechado por el goleador pincharrata, que primero cabeceó -tapó Rigamonti- y luego tomó el rebote para poner el 1-0.

Quilmes, sin motivación alguna, no intentó salir a buscar el empate, pero casi se lo encuentra de “chiripa”: un tiro libre de Obregón buscó alguna cabeza, pero la pelota recorrió el área y dio en el palo ante la incrédula mirada de Andújar.

En la salida lo tuvo el Pincha con una veloz contra comandada por Otero que fue mal resuelta por Ascacíbar, y esa fue la última.

Herrera, de pésimo arbitraje, marcó el final del encuentro y la clasificación del León a la Copa Libertadores.

Síntesis:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray,  Jonatan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Santiago  Ascacíbar, Iván Gómez, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Javier  Toledo. Director técnico: Leandro Benítez.  

Quilmes: César Rigamonti; Ismael Benegas, Tomás López,  Cristian Trombetta; Gabriel Ramírez, Brandon Obregón, Maximiliano González, Matías Orihuela, Lucas Carrizo; Jonatan Torres y Federico  Andrada. Director técnico: Cristian Díaz.    

Amonestados: Obregón (Q); Otero (EDLP). Expulsado Carrizo por doble amonestación.

Cambios: Solari por Sánchez, Viatri por Gómez, Rodríguez por Diarte (EDLP); Negri por Andrada, Valdez por Torres, Ilarregui por Ramírez (Q)

Arbitro: Héctor Paletta.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla