Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Confío en que podamos avanzar en la integración entre Mercosur y la Alianza del Pacífico"

"Confío en que podamos avanzar en la integración entre Mercosur y la Alianza del Pacífico"
27 de Junio de 2017 | 16:24

El presidente Mauricio Macri confió hoy ante parlamentarios chilenos en que ambos gobiernos ayuden a "avanzar en la integración" entre los bloques regionales "Mercosur y Alianza del Pacífico" y analizaba en una reunión bilateral con su par Michelle Bachelet, impulsar una agenda común de cara a las próximas cumbres de la OMC y del G-20 que organiza el gobierno argentino en Buenos Aires.   

"Confío en que realmente podamos avanzar en la integración y también en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico", subrayó el Presidente al hablar esta mañana ante los legisladores del Congreso de Chile, en el marco de su Visita Oficial a  ese país.    

En ese marco, antes de mantener una reunión bilateral con su  par Bachelet quien lo recibió este mediodía con todos los honores  en el gubernamental Palacio de la Moneda, Macri señaló que la  Argentina y Chile deben acordar políticas a "largo plazo" en materia  energética que ayuden al desarrollo de ambos países en el futuro  cercano.    

Según se informó en un comunicado difundido por la Casa  Rosada, el jefe de Estado remarcó que con esta visita, aspira a que los  gobiernos de ambos países comiencen a trabajar en dos temas de  importancia regional en el marco de las reuniones de Organización  Mundial de Comercio (OMC) y el G20 que se realizarán en la Argentina.    

Por otra parte, el Presidente afirmó que existe "una  admiración de lo que ha hecho el pueblo chileno en las últimas décadas, por  el avance y la evolución que han tenido".    

Macri llegó esta mañana al aeropuerto de Santiago de Chile  Comodoro Arturo Merino Benítez donde fue recibido por el embajador  argentino, José Octavio Bordón; el ministro chileno de Relaciones  Exteriores, Heraldo Muñoz, y el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.    Ni bien llegó a Chile, Macri visitó el antiguo edificio del  Congreso Nacional y depositó una ofrenda floral ante el monumento al  general Bernardo O'Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía.    

Acompañado por la comitiva oficial integrada por varios  ministros y gobernadores, Macri fue recibido en el edificio del Ex  Congreso Nacional por los presidentes de la Cámara de Senadores, Andrés  Zaldívar Larraín, y la de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval.    

Pasadas las 13.15 el presidente se trasladó junto a la  comitiva al Palacio de la Moneda donde fue recibido por Bachelet y  mantenían esta tarde un encuentro en el Salón Azul del Palacio, al que  luego se incorporarán ministros, y finalmente realizarán una  declaración conjunta ante la prensa, según se adelantó.    

Integran la comitiva presidencial los gobernadores de Mendoza,  Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan,  Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Susana Bertone, así como  legisladores nacionales.    

También los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de  Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren; el  canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio  Pompeo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre  otros funcionarios. 

Por otr parte, Macri y Bachelet dieron a conocer esta  tarde una “declaración conjunta” en la que además, Macri expresó la “preocupación de ambos países por la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela” y reclamó “elecciones” en ese país.    

En tanto, Macri aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del micro en San Rafael: “Esta es la primera vez que hablo públicamente después de una tragedia que tuvimos en Mendoza, donde un grupo de jóvenes  perdió la vida en un accidente de tránsito y quería mandar a las familias nuestras mis condolencias”, dijo el mandatario tras admitir que “esto que estamos viviendo lamentablemente es irreparable pero estamos ahí”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla