Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bullrich en La Plata: "El Gobierno está decidido a luchar contra el narcotráfico"

Junto al Procurador General, Julio Conte Grand, la ministra de Seguridad de la Nación ofreció una charla en en el "Salón de los Espejos", de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP

Bullrich en La Plata: "El Gobierno está decidido a luchar contra el narcotráfico"
27 de Junio de 2017 | 18:15

Patricia Bullrich, dijo hoy que "el Gobierno está absolutamente decidido a luchar contra el narcotráfico" y destacó que "día a día se están demostrando las capacidades" puestas "en esta lucha, por la cantidad de bandas que se están desestructurando" en los operativos antidrogas.

"El objetivo es lograr que haya menos drogas, vamos a sacar la droga de cerca de la casa de los chicos, de los colegios, es una tarea importante que estamos haciendo y que la sociedad está viendo", expresó la ministra.

Bullrich formuló estas declaraciones en La Plata, donde concurrió para participar de la Jornada de "Cooperación Científica-Técnica para la Investigación Criminal" que se realiza en el "Salón de los Espejos", de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La funcionaria afirmó con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, su cartera y los ministerios de Seguridad y Público bonaerenses "se formó un equipo compacto" dispuesto a erradicar el flagelo de la droga. La ministra se refirió también al operativo en el que se detuvo a seis personas tras el secuestro de 455 kilos de marihuana que era transportada en una avioneta que aterrizó en un campo de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.

En este sentido, destacó que la operación se implementó en "un marco legal que ya estaba, que lo había dictado la ex presidenta", Cristina Fernández de Kirchner, y que se conoce como las reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial, establecidas por el decreto 2415 del año 2014. Esa norma contempla la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las FFAA, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza en el espacio aéreo argentino.

En base a esa normativa, son declaradas "hostiles" las aeronaves que pudieran "perturbar, poner en riesgo o causar un daño" en el territorio nacional. "Nosotros estábamos esperando a esa avioneta conocida, ya se les había hecho dos inspecciones, había dos tráficos aéreos ilegales descubiertos por la Fuerza Aérea, por Julio Martinez, el ministro de Defensa que maneja el centro de comando y control de la Fuerza Aérea, y en este caso pudimos encontrar la avioneta con la droga", afirmó.

Agregó que "se le tiró al avión en el momento que estaba en tierra, y con un calibre bajo porque sino habría tenido consecuencias fatales para algunas personas". "Esa fue la decisión que operativamente se tomó ", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla