Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Michetti, Monzó y Moyano le dieron el último adiós a Gerónimo 'Momo' Venegas

Michetti, Monzó y Moyano le dieron el último adiós a Gerónimo 'Momo' Venegas
27 de Junio de 2017 | 18:19

La vicepresidenta Gabriela Michetti calificó al fallecido titular del gremio UATRE, Gerónimo 'Momo' Venegas, como "un aliado y defensor de las políticas" instrumentadas por el Gobierno nacional, al tiempo que calificó al sindicalista como "un hombre de diálogo", tras asistir al sepelio de este representate de los trabajadores rurales que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Necochea.

"El Momo (por Venegas) era una persona muy querida, un aliado y defensor de todas las políticas que venimos implementando desde el Gobierno nacional. El presidente Mauricio Macri tenía un gran afecto por su persona, pero no pudo estar hoy para despedirlo porque está en Chile", señaló Michetti en el velorio del sindicalista.

Una gran multitud se congregó frente al municipio de esta ciudad atlántica y en medio de una torrencial lluvia esperaba su turno para despedir al líder sindical, quien era velado en el salón principal de la sede comunal. La titular del Senado aseguró, además, que Venegas era "un hombre de diálogo" que tenía en claro que para llegar a un acuerdo "a veces se debe ceder", y ese es "su principal legado".

"Venegas Tuvo un rol importante en el armado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Este proyecto político que gobierna Argentina necesita el apoyo de la sociedad y gracias a él se logró el respaldo del sindicalismo", remarcó.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, estuvo presente en la ceremonia fúnebre, pero se retiró sin formular declaraciones. Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, aseguró que el gremialista rural era "un auténtico peronista que resultó perseguido por el kirchnerismo".

"Era un luchador, un soñador que peleó por una Argentina, grande justa y soberana. Fue castigado injustamente y padeció la persecución por parte del gobierno anterior", remarcó el funcionario bonaerense. Asimismo, el histórico líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que despidió a "un amigo", alguien que "sin duda ejerció un rol preponderante en el sindicalismo argentino".

El velorio de Venegas, fallecido ayer tras padecer un cáncer de páncreas, comenzó a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 16, hora en la cual los restos del gremialista fueron trasladados hasta el cementerio privado de Las Acacias", ubicado en las afueras de Necochea, su ciudad natal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla