Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: más divisiones en el peronismo y el Frente Renovador

27 de Junio de 2017 | 02:26
Edición impresa

De cara a las elecciones de agosto próximo y transcurridas pocas horas de la presentación de listas, el arco peronista en Berisso se dividió todavía más de lo que ya se mostraba. Es que a las tres listas kirchneristas y tres randazzistas que se presentaron el sábado se sumaron otras dos opciones.

Una es la del Partido Federal del militante y referente barrial Jesús Helguera. Si bien competirá por afuera de las estructuras del PJ y de Unidad Ciudadana, se trata de un espacio del peronismo berissense que no acordó con ninguna de esas opciones y en consecuencia dará pelea en las Primarias.

OCHO VERTIENTES

Además, se sumó a la pelea en el randazzismo berissense una cuarta opción liderada por Leonel Paz.

De esta forma el abanico peronista de Berisso quedó fragmentado en ocho espacios, algo impensable cuando se iniciaron las rondas para lograr la unidad.

La opción que propone Helguera es la del Partido Federal “el partido fundado por Manuel Dorrego”, se señaló, y cuya lista de candidatos a concejales es encabezada por Helguera con Patricia Rodríguez, Horacio Arreguín, Jorgelina Retamozo y Marcelo Lisondo.

En tanto, en el randazzismo berissense se sumó una cuarta opción referenciada en la diputada provincial Mónica López con una grilla de candidatos a concejales encabezada por Leonel Paz y con María Cipollone, Emanuel Marcelli, Karina Tórtora y Federico Berardi.

De esta forma, quedaron en competencia por el PJ kirchnerista las grillas encabezadas por Sebastián Mincarelli, Fabián Cagliardi y Pelusa Larrañaga en tanto por el randazzismo quedaron las de Federico Ruiz, Leonel Galossi, Gabriel Armendi y Leonel Paz. Y ahora se suma, por afuera de ambas estructuras de corte peronista, el dirigente barrial Jesús Helguera por el Partido Federal.

OTRA LISTA EN 1PAIS

En tanto, a la lista de 1País que se presentó encabezada por el dirigente massista Angel Celi, se sumó una grilla integrada por sectores del GEN, Libres del Sur y el vecinalismo de Amube que propone las candidaturas a concejales de Martín Topich, Mauricio Spivak, Osvaldo Casellas y Emmanuel Guerrero.

En los últimos días venían dándose fuertes tironeos en la búsqueda del armado de una lista que pudiese sintetizar el acuerdo entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla