Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PRIMEROS CRUCES TRAS EL CIERRE DE LISTAS

Ya se sacan chispas entre el PJ y el kirchnerismo en la Provincia

Randazzo salió a marcar distancia con una candidata K que había defendido a Amado Boudou

Ya se sacan chispas entre el PJ y el kirchnerismo en la Provincia

Florencio Randazzo - archivo

27 de Junio de 2017 | 02:30
Edición impresa

A pocas horas de la presentación de las listas para competir en las Primarias de agosto, el kirchnerismo y el PJ iniciaron los primeros cruces en la Provincia.

El precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista Florencio Randazzo fue quien motorizó la primera polémica, al salir a marcar distancias con la postulante del kirchnerismo para la Cámara de Diputados Fernanda Vallejos.

Randazzo, salió a marcar la cancha a través de las redes sociales y con dos tuits repartió críticas hacia los candidatos de Unidad Ciudadana, el espacio que conduce la ex presidenta y ahora precandidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, y por otro al presidente Mauricio Macri.

“DIFERENCIAS”

“Esta es una de las cosas que nos diferencian del espacio que conduce Cristina”, fue el primer mensaje que introdujo Randazzo en las redes al tiempo que compartía parte de una entrevista realizada a Fernanda Vallejos, primera precandidata a diputada nacional del frente Unidad Ciudadana, quien sostuvo que “Boudou es un perseguido político”.

“Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner”, fue la frase completa que dijo Vallejos durante una entrevista a un medio gráfico.

Rápido de reflejos, Randazzo aprovechó la nota para dar cuenta de cuáles son algunas de las diferencias ideológicas que tiene con el espacio que conduce Cristina, a quién después de más de un año y medio sin verla, volvió a decirle que “no”, en la previa al cierre de lista del sábado, cuando la propia Cristina lo citó en su casa de Recoleta para negociar “a solas” una posible lista de unidad.

Minutos después, utilizando el mismo método, Randazzo compartió en un tuit la nota que da cuenta que falleció la mujer que había protestado y denunciado públicamente que el PAMI está teniendo mucha demora para entregar los remedios a pacientes oncológicos.

“Murió la mujer que había protestado por de demora del PAMI en los remedios contra el cáncer”, es el titular de un portal de noticias que compartió Randazzo a través de su cuenta de Twitter señalando: “Y por este tipo de cosas es que queremos ponerle un freno a Macri”.

De esta forma, con dos breves apariciones en la red social elegida por la mayoría de los candidatos de las primarias de agosto, para dar a conocer propuestas y tips de campaña, Randazzo cargó contra quienes serán sus principales oponentes.

En ese marco, se especula con que el ex ministro del interior profundizará ese perfil en la conferencia de prensa que brindará el jueves, donde hablará por primera vez ante los medios desde que dejó su cargo en el gobierno de Cristina Kirchner a fines de 2015, luego de quela ex presidenta le negara la posibilidad de competir con Daniel Scioli en una interna.

MASSA CONTRA CRISTINA

En tanto, el primer precandidato a senador nacional por el frente 1País en la Provincia, Sergio Massa, aportó otra cuota de polémica ayer al disparar contra Cristina Fernández y contra Cambiemos.

Para el dirigente de Tigre, la postulación de la ex presidenta le conviene al Gobierno porque “le permite discutir el pasado y no el presente”. En ese marco, dijo además que Cristina decidió competir en las legislativas porque “necesita los fueros”.

Massa reafirmó que el espacio que impulsa su precandidatura y la de Margarita Stolbizer “representa una alternativa para discutir presente y futuro de los argentinos”, y adelantó que en esta elección “se juega qué Congreso y qué agenda vamos a tener en la Argentina en los próximos meses”.

“El Gobierno necesita a Cristina de candidata porque, en definitiva, le permite discutir el pasado y no el presente”, analizó el actual diputado nacional del Frente Renovador en declaraciones formuladas en una entrevista radial. Y agregó, que, por otro lado, “está claro que Cristina necesita los fueros”.

En ese sentido, el referente de 1País dijo que, “bajo una falsa teoría de grieta, se discute pasado”, y entendió que, mientras “se teoriza sobre el futuro, todos los días se pierde contra la delincuencia y el changuito del supermercado”.

Entonces, criticó a sus principales oponentes aduciendo que “no hay grieta” sino que se trata de “un pozo en el cual el gobierno esconde el fracaso del presente y el kirchnerismo la corrupción del pasado”.

“Nuestra propuesta está basada en un programa y en un equipo que vamos a llevar al Congreso. La corrupción la tienen que explicar en tribunales. Nosotros tenemos que frenar el ajuste”, aseveró Massa ayer en declaraciones a la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla