Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pesar en la Ciudad por el fallecimiento de Alberto Luchina

Pesar en la Ciudad por el fallecimiento de Alberto Luchina

Alberto Luchina

27 de Junio de 2017 | 02:37
Edición impresa

Investigador de relieve internacional en el terreno de la oncología, formador de varias generaciones de profesionales desde las aulas de la UNLP y dirigente comunitario de prolongada trayectoria en el seno de la colectividad judía platense, Alberto Marcos Luchina falleció ayer en nuestra ciudad.

Junto con José María Mainetti, “Tito” Luchina fue uno de los fundadores, en la localidad de Gonnet, del Centro Oncológico de Excelencia (COE), emprendimiento de avanzada en el que durante casi un cuarto de siglo volcó la experiencia adquirida junto a los más prestigiosos expertos del mundo de la mano de una filosofía netamente humanista en el cuidado y la atención de los pacientes.

En el terreno dirigencial, a fines de los años ‘70 y comienzos de los ‘80 fue presidente y secretario general de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, período en el que introdujo las “reuniones anuales de trabajos” de la entidad, que se convirtieron en cita ineludible para los referentes de la disciplina.

Autor de numerosos trabajos y publicaciones, eximio conferencista, también integró mesas directivas y estuvo al frente de la filial local de la delegación local de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Profesor titular de Medicina Interna en la Universidad Nacional de La Plata, integró el Tribunal de Honor de la Sociedad de Cancerología de La Plata, y en los ‘70 lideró desde la Escuela de Oncología de la Provincia, entre otras, investigaciones acerca de la inmunidad celular y humoral en pacientes tratados con quimioterapia que son citadas en las enciclopedias del género.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla