Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RECLAMOS EN DIFERENTES BARRIOS

En Berisso aumentan las quejas por los basurales

Muchos focos infecciosos son crónicos, aseguran los vecinos

En Berisso aumentan las quejas por los basurales

En 58 entre 122 y 123 hay un basural crònico que se transformó en foco de reclamos permanentes de los vecinos que pasan habitualmente por el lugar - roberto acosta

27 de Junio de 2017 | 02:39
Edición impresa

Berisso no está precisamente “limpia” en estos días. Por el contrario, la ciudad vecina muestra algunos basurales que por su duración en el tiempo los vecinos califican de “crónicos”. En cima, según lo que se denunció, hay sectores del casco urbano de ese municipio donde el camión recolector de los residuos domiciliarios brilla por su ausencia.

En 127 entre 85 y 86 -más tirando hacia 86- lo que empezó hace cinco meses con unas ramas producto del mantenimiento doméstico de algún jardín del barrio terminó siendo hoy un basural desproporcionado que además de restos de podas tiene gomas de auto, papeles y hasta algunas bolsas de desechos domiciliarios. “Es una vergüenza. Pasa el camión recolector, levanta lo que hay en los canastos de las viviendas pero deja sin tocar esa montaña de basura que cada vez es más grande”, señaló uno de los vecinos que vive a metros de ese foco de mugre urbana. Además, en la zona no funcionan las luminarias, también, desde hace mucho tiempo y a pesar de que los vecinos plantearon sus reclamos en el municipio de Berisso.

Otros considerados “focos” de enfermedades se extienden por diversos sectores de Berisso. En la mayoría de los casos, según coinciden los vecinos, todos comenzaron con unos pocos desechos que se arrojaron y que con el tiempo fueron aumentando, hasta conformar un considerable basural que está a la vista de todos.

En la esquina de 9 y 147 hay una montaña inmensa de basura que, según aseguran los vecinos de la zona, “tiene más de un año”. Esa acumulación de desperdicios de todo tipo “crece sin parar”, dice la gente. También se ve una cantidad impresionante de residuos en la salida por la avenida del Petróleo del barrio Villa Nueva; más concretamente en 145 esquina 5. “La gente tira de todo”, cuenta, resignada a que ese déficit en la limpieza nunca se solucione, una vecina que vive a pocos metros de ese basural, al que ve todos los días al salir de su casa.

Finalmente, se quejaron vecinos de 58 entre 122 y 123 e inmediaciones por un basural que crece día tras día.

¿FALTA RECOLECCION?

Además, vecinos denunciaron que “desde hace unos días” no está circulando el camión recolector de residuos domiciliarios. “Por casa y en distintas zonas se ven los canastos recargados de bolsas de basura”, señalaron frentistas de la zona de 9 y 152 Norte.

Este diario consultó a la Municipalidad de Berisso sobre los distintos reclamos vecinales relacionados con la acumulación de residuos en el distrito y fuentes de ese Ejecutivo negaron la existencia de basurales y la falta del servicio de recolección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla