Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INTENTARAN RETOMAR LAS ACTIVIDADES ESCOLARES MAÑANA

Incendio en la Secundaria 92 dejó sin clases a 160 alumnos

Investigan si el siniestro en Ringuelet fue intencional

Incendio en la Secundaria 92 dejó sin clases a 160 alumnos

La cocina, el despacho de la dirección y baños quedaron afectados por el incendio que, se presume, habría sido intencional - roberto acosta

27 de Junio de 2017 | 02:42
Edición impresa

La Escuela Secundaria 92 de Ringuelet sufrió un incendio el último fin de semana y se perdió documentación, muebles y algunos artículos electrónicos. A raíz de los destrozos que afectaron la dirección, la cocina y la secretaría hubo que suspender las clases que, de acuerdo a lo que se anticipó, se reanudarán mañana.

Para la comunidad educativa de la escuela el siniestro se suma a los disgustos que le provocaron dos robos que ocurrieron en la última semana.

Desde el colegio, situado en 5 y 520, se indicó que se tomó conocimiento del hecho a primera hora de ayer, cuando una auxiliar se presentó para comenzar la jornada de trabajo.

“Se encontró con que el fuego arrasó la dirección, donde lo habrían originado, y otras áreas como la cocina y la secretaría”, sostuvo personal no docente de ese establecimiento.

Aunque hasta ayer se desconocía cómo se originó el fuego, se estableció que habría sido intencional y se radicó la denuncia policial en la comisaría Sexta.

“CONSTANTES ATAQUES”

Una de las cosas que mas se lamentó fue la pérdida de documentos y archivos administrativos, “el colegio está sufriendo mucho por los constantes ataques”, dijo una docente.

En tal sentido, se recordó que “la semana pasada nos entraron a robar dos veces, el lunes y el miércoles, siempre a la noche cuando no hay nadie”.

En esas oportunidades les robaron las computadoras y elementos de uso educativo.

“Con el incendio se afectó la dirección, el baño y la cocina; perdimos computadoras, estados administrativos y archivos de docentes que son las certificaciones que necesitan cuando están por jubilarse”, apuntó un vocero de esa escuela.

Además se perdieron un televisor y una video, pero una de las complicaciones mayores surgió por la destrucción del libro de actas y, días atrás, por el robo de los boletines.

Para tratar de evaluar las zonas afectadas se presentó ayer personal del Consejo Escolar y comenzó la tarea de limpieza. “Como el cielo raso se cayó personal de mantenimiento lo va a reemplazar con durlock, además empezó la tarea de lavar las paredes y el piso con máquinas especiales”

En relación a la pérdida de los boletines, se informó que la nota de los chicos está en otras planillas y que se tratará de rescatar la documentación que se pueda.

Otra de las alternativas es revisar las notas que los chicos tienen en las carpetas, algo que contribuirá para rehacer los boletines.

La mayoría de los alumnos egresó de la Escuela Primaria 89.

A la secundaria 92 concurren unos 160 chicos y a la sede de calle 3 entre 527 y 528, unos 140. Los alumnos se reparten en dos turnos, mañana y tarde.

“Se piensa en trabajar con la comunidad de padres y alumnos para que se apropien de la institución, aunque los chicos quieren mucho a la escuela”, agregó una docente.

Se anticipó que en los próximos días se va a pintar el Salón de Usos Múltiples y que mañana se retomarán las clases. “Seguramente el miércoles - por mañana - habrá gente trabajando en la escuela en tareas de limpieza y refacción, pero eso no impedirá dar clases”, agregó una docente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla