Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BENEDETTO Y CENTURION. SON DOS DE LOS CASOS A TRATAR EN EL CÓNCLAVE

Tras la fiesta, Boca empieza a delinear el futuro plantel

Angelici se reune hoy con el Mellizo para analizar temas

Tras la fiesta, Boca empieza a delinear el futuro plantel

Benedetto, uno de los puntos clave a resolver en las próximas horas - fotobaires

27 de Junio de 2017 | 03:10
Edición impresa

El futuro del goleador Darío Benedetto y el de Ricardo Centurión son dos principales puntos a resolver por el presidente de Boca, Daniel Angelici, de cara a armar el próximo plantel que defenderá el título celebrado hasta hace pocas horas.

Boca cerró en la madrugada del lunes la celebración por el título, en una fiesta intima del plantel con cuerpo técnico y dirigentes y sus respectivas familias, donde hubo canto y baile en el hotel donde suelen concentrar.

Angelici adelantó que en las próximas horas se reunirá con el representante de Centurión para empezar a hablar y ver cómo se puede acercar las partes y limar los números, ya que la opción es de 6 millones de dólares y Boca pretendería esmerilar ese número.

“Nos tenemos que sentar a charlar” fue la frase de Benedetto tras los festejos en La Bombonera, que como si fuera poco cerró con dos goles más catapultándolo por buen margen al tope de la tabla de goleadores con 21 conquistas.

“Que el Pipa es de Boca y de Boca no se va” lo mimaron los hinchas cuando fue a recibir la Copa. Antes de la fiesta Angelici habló de que Benedetto vale “un millón por cada gol”, con lo cual no se necesitan calculadoras para mensurar en 21 millones la cotización.

La Roma parece estar interesada en llevarse al futbolista y habrá que ver los alcances de la propuesta. Por lo pronto, de Italia llegó en estos últimos tiempos la mayor oferta, los 10 millones de euros por el uruguayo Rodrigo Bentancur, que ayer se despidió de Boca para irse a jugar a Juventus.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto armará la lista de los que busca y los que se van, además del juvenil uruguayo Santiago Vergini, Fernando Tobio, cuyo pase es del Palmeira, y Jonathan Silva podrían dejar el club.

En México dan cuenta de un interés por el defensor Paolo Goltz, campeón con Lanús y actualmente en América.

Los trascendidos dan cuenta del interés por dos uruguayos, el defensor Diego Polenta, de Nacional, y el volante Nahitan Nández, de Peñarol.

HOY REUNION CUMBRE

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director técnico, Guillermo Barros Schelotto, tenían previsto reunirse ayer para delinear el futuro futbolístico del club, pero finalmente lo harán hoy, según confirmó el propio dirigente.

Angelici justificó el aplazo con los festejos que se registraron el domingo por la noche en la cena oficial por la conquista del título de Primera División y que continuaron ayer con otra celebración interna entre directivos y empleados de la institución.

Presidente y técnico analizarán las posibles salidas del actual plantel y también los nombres de los “cuatro o cinco refuerzos de jerarquía” a los que se comprometió la máxima autoridad del club para afrontar la Copa Libertadores del año próximo.

El caso de Ricardo Centurión, cuyo préstamo de San Pablo de Brasil vence el viernes próximo, será uno de los temas centrales de la reunión. En caso de pretender su continuidad, Boca debería abonar unos seis millones de euros como opción de compra, aunque la estrategia sería negociar un nuevo préstamo.

La directiva y el cuerpo técnico están convencidos de darle una nueva oportunidad al ex Racing Club, que desde su llegada a Boca también fue noticia por razones extrafutbolísticas. “Vamos a evaluar todo y luego tomaremos una decisión”, dijo Angelici.

También se revisará la situación del goleador del equipo campeón, Darío Benedetto, quien podría continuar su carrera en Europa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla