Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una propuesta mortal que circula por internet

Un chico de 16, la primera víctima argentina de la “Ballena azul”

Había sido internado en grave estado a fines de mayo. Su padre confirmó que participaba del juego

Un chico de 16, la primera víctima argentina de la “Ballena azul”
27 de Junio de 2017 | 03:45
Edición impresa

Un adolescente de 16 años murió en las últimas horas en el Hospital San Martín de Paraná, luego de permanecer hospitalizado desde el 31 de mayo último, cuando ingresó después de intentar quitarse la vida para cumplir con el desafío del juego conocido como “ballena azul”.

Así lo confirmó a través de redes sociales Joel, uno de sus hermanos: “Gracias a todos por el apoyo incondicional, pero mi hermano se nos fue”, expresó el joven en su muro de Facebook.

El menor, Fausto Palavecino, fue hospitalizado luego de que su madre lo hallara en estado desesperante en su casa, ubicada en El Palenque, una pequeña localidad distante unos 15 kilómetros de Paraná.

Fue luego de aquel episodio cuando el padre de Fausto alertó sobre el peligroso juego.

“Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denuncien en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego”, sostuvo, también en redes.

El hombre relató que el chico “le había solicitado unos auriculares a su mamá, se los devolvió porque no andaban, y se fue a acostar. Al escuchar ruidos y sentir como que había gente que hablaba en la casa, la mamá se levanta y lo escucha en esa situación (de atentar contra su vida) por lo que le hizo todas las reanimaciones cardíacas y respiración boca a boca”, contó sobre los hechos.

Al menor lo trasladaron al hospital de Cerrito, cercano a El Palenque, y luego fue derivado a Paraná, donde falleció.

CONMOCION

El hecho había causado conmoción en esa localidad entrerriana, donde autoridades educativas mantuvieron reuniones con padres y alumnos para evitar que otros adolescentes repitan esas acciones.

La familia del adolescente, inclusive, aportó a la Justicia en esa oportunidad, entre otras pruebas, una cuenta alternativa que descubrió que usaba el adolescente, donde quedó registrada su participación en el juego, que lo había llevado a intentar ahorcarse en su vivienda de la localidad entrerriana de El Palenque, donde fue hallado en “estado desesperante” por su madre.

Este macabro juego ya provocó la muerte de varios jóvenes en diferentes países mientras que otros muchos resultaron heridos, como el caso ocurrido en la provincia de San Juan, donde un adolescente de 14 años debió ser internado en terapia intensiva el 3 de mayo último, luego de haber ingerido un blíster completo de pastillas para patologías del páncreas, por lo que debió ser sometido a un lavaje de estómago.

UN JUEGO MACABRO

“La ballena azul” es un desafío originario de Rusia, y su nombre surge debido a que ese animal marino, por voluntad propia, se acerca a las costas para morir.

El objetivo del juego es proponer a los participantes 50 desafíos que van preparando psicológicamente al destinario hacia el último reto, el suicidio, al que inducen enfocando como blanco preferido a jóvenes de entre 12 y 16 años en situación de vulnerabilidad.

Este desafío absurdo circula en distintas redes sociales de Internet, y también en Whatsapp, e invita a jóvenes a superar 50 pruebas, como cortarse el brazo con navajas o saltar desde un balcón, con la supervisión de un “tutor” a quien deben enviar fotografías de las “pruebas”.

El propio papá de Fausto pidió tras el caso de su hijo que estas situaciones se denuncien en la Justicia “para que esto no siga pasando, ya que hay jóvenes que están corriendo serios riesgos por este juego”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla