Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |POLEMICA EN HOLLYWOOD

La hija de Pitt y Jolie habría iniciado el tratamiento para cambiar de sexo

Shiloh Nouvel tiene apenas 11 años y, según trascendió ayer, habría comenzado a tomar hormonas masculinas. Desde los 3 años pide que la llamen “John” y se viste como sus hermanos varones

La hija de Pitt y Jolie habría iniciado el tratamiento para cambiar de sexo

2014

27 de Junio de 2017 | 04:31
Edición impresa

Una nueva polémica cubre otra vez a la endiosada pareja integrada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Esta vez no son los actores los protagonistas sino Shiloh Nouvel, su hija biológica mayor, quien, según aseguraron ayer los medios estadounidenses, habría comenzado un tratamiento transgénero.

Desde los tres años, la pequeña de gran parecido con su padre pide que la llamen “John” y, de hecho, su vestimenta siempre fue más bien masculina.

Sus padres, con naturalidad, han contado en varias entrevistas esta decisión de su primogénita, y la han alentado a que “viva su vida con libertad”.

El primero que habló públicamente sobre la apariencia de su hija fue Brad Pitt. Fue en 2008, sentado en el living del programa de Oprah Winfrey. “Quiere ser llamada John o Peter. Quizá sea una cosa de Peter Pan. [...] Cuando decimos ‘Shi, ¿quieres...?’, ella responde ‘John. Soy John’. Creo que es una de esas cosas que les parecen lindas a los padres y muy desagradables a otras personas”, comentó despreocupado.

En una entrevista con Vanity Fair, en 2010, respecto al pedido de la criatura de ser llamada con nombre de varón, Jolie manifestó: “¿Qué hay de extraño en esto? Algunos niños quieren la capa de Superman”. Y agregó: Sentimos que Shiloh es del estilo Montenegro. Es como la gente se viste allí. Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos”.

Claro que estas respuestas, según aseguraron desde el entorno de las estrellas de Hollywood, llegó después de varias consultas a psicólogos especializados, quienes les habrían recomendado “cero ocultamientos ni comportamientos dramáticos”.

Así, Shiloh ha sido vista en diferentes apariciones públicas vestida con atuendos masculinos, como cuando acudió de impecable smoking al estreno de “Unbroken” -en diciembre de 2014-, filme que marcó el debut de su madre como directora cinematográfica. En aquel entonces, los medios se hicieron un festín por la “curiosidad”, sin embargo, era algo de vieja data.

Las revistas del corazón del país del norte, han hecho mil y una publicación sobre el cambio de apariencia de la pequeña a la que muchos consideran como el calco perfecto entre sus mamá y su papá.

La decisión de la niña, avalada por sus padres, fue gradual. Primero comenzó con el cabello corto, después con la vestimenta y, luego, con el nombre. Ahora se sumaría algo mucho mayor y que, aún sin confirmarse por los padres, ha levantado polémica.

Nacida el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund (Namibia), Shiloh siempre ha estado muy ligada a su mamá y, por ende, a las obras sociales. Son muchos los viajes a los que ha acompañado a la actriz y embajadora de la ONU, como cuando fue a Turquía, a visitar un santuario de conservación de vida silvestre. De sus padres heredó algún talento de actuación. Así, se lo vio siendo parte junto a Brad de la exitosa “El curioso caso de Benjamin Button”. Sin embargo, y según contó Angelina Jolie, se negó rotundamente a acompañar a Jolie en “Maléfica”, en donde le ofrecían ser parte del cartel como Aurora (La Bella Durmiente). “Le pregunté a Shiloh si quería ser Aurora, pero ella se rió en mi cara”, contó la protagonista del filme, y continuó: “Me dijo que preferiría ser una criatura con cuernos”. El papel, tras el rechazo de Shiloh, quedó en manos de su hermanita menor, Vivienne.

 
En una entrevista con Vanity Fair, en 2010, respecto al pedido de la criatura de ser llamada con nombre de varón, Jolie manifestó: “¿Qué hay de extraño en esto? Algunos niños quieren la capa de Superman”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla