Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sobres: se entregaron los dos ex jefes policiales prófugos

Sobres: se entregaron los dos ex jefes policiales prófugos

Uno de los accesos a la Departamental La Plata - ROBERTO ACOSTA

27 de Junio de 2017 | 04:06
Edición impresa

Los dos ex jefes policiales que estaban prófugos desde el viernes pasado, cuando la Justicia penal de La Plata volvió a ordenar su detención por la causa de los sobres con dinero que aparecieron en la Jefatura Departamental local, se entregaron ayer por la mañana, informaron voceros judiciales.

Se trata de los subcomisarios Raúl Frare y Julio Sáenz, quienes quedaron a disposición de la jueza Marcela Garmendia, acusados del delito de “asociación ilícita”.

En compañía de su abogado Daniel Mazzochini, los policías Frare y Sáenz se presentaron en la propia sede de la calle 12 entre 60 y 61.

El viernes se había entregado el ex titular de la Departamental, Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Carballo; el ex jefe de Operaciones, Ariel Huck y el ex secretario, Walter Skramowskyj.

También lo hicieron los ex jefes de la comisaría segunda, Sebastián Velázquez, y de la tercera, Sebastián Cuenca.

La jueza ordenó por segunda vez la detención de los ex policías luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazara los pedidos de eximición de prisión presentados por las defensas.

La causa se inició el 1º de abril de 2016 cuando se encontraron, dentro de la sede de la Jefatura Departamental de La Plata, 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo.

Los investigadores sospechan que ese dinero provenía de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.

La mayoría de los sobres estaban rotulados con los nombres de las comisarías y los jefes policiales a los que iba dirigido el dinero.

NUEVO HABEAS CORPUS

Por su parte, fuentes de tribunales indicaron que los abogados Oscar Salas y Christian Romano, que representan a Camerini, Carballo, Huck, Skramowskyj y Cuenca, presentaron ayer ante la Cámara Penal otro recurso de hábeas corpus contra la nueva orden de detención que, según dijeron, “mantiene hoy privados de su libertad a nuestros representados en forma caprichosa, ilegal y arbitraria”.

También aclararon que la medida interpuesta busca “impugnar la resolución -de Garmendia- y terminar con el indisimulado designio de mantener en la cárcel a las personas cuando están dadas todas la condiciones estipuladas en la ley para que aquellas transiten el proceso en libertad”.

En tanto, solicitaron se designe una audiencia para tratar la cuestión, con la presencia de la jueza y de los propios imputados.

Respecto de la situación de los demás imputados, trascendió que sus representantes letrados también interpondrían un hábeas corpus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla