Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obras en espacio Público de La Florida, Solano y La Matera

"Además de la construcción de infraestructura en servicios básicos, iluminación, pavimentos, viviendas, mejoras en escuelas y  barrios, también contempla la  refuncionalización y puesta en valor de espacios públicos de la ciudad", señalaron desde la comuna

Obras en espacio Público de La Florida, Solano y La Matera
27 de Junio de 2017 | 09:39

El Municipio de Quilmes lleva adelante un plan integral de obras que, "además de la construcción de infraestructura en servicios básicos, iluminación, pavimentos, viviendas, mejoras en escuelas y  barrios, también contempla la  refuncionalización y puesta en valor de espacios públicos de la ciudad", señalaron desde la comuna.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes informó los trabajos ya  ejecutados en cada una de estas obras, que serán equipadas con luminarias, senderos, bancos, forestación, playas deportivas y espacios recreativos.

"La Florida

En avenida San Martin y calle 880 de La Florida, se construyó la vereda perimetral sobre la avenida San Martin y las veredas que recorren la plaza en forma lineal. Comenzaron los trabajos de contrapisos, gran parte del suelo cemento y la carpeta de nivelación de las canchas multideporte. A su vez, se realizan tareas de excavación y desmonte del terreno, para continuar con relleno de tosca, nivelación y compactación. Se realizaron las bases para las veredas perimetrales y las veredas lineales de hormigón y la excavación de zanjas que contendrán los caños de PVC, para pasar el cableado de las conexiones eléctricas de las luminarias que se prevén subterráneas.

La Matera

Puesta en valor de la plaza del barrio La Matera, comprendida por las calles 816, 889, 817 y 890. Se encuentran realizados la mayoría de los contrapisos, suelo cemento, carpetas de nivelación y veredas perimetrales con gran parte de los solados colocados. La plaza tendrá cuatro solados diferentes, incluyendo hormigón, losetas graníticas, intertrabado y juegos infantiles, que marcarán diferentes visuales y espacios funcionales. Se están realizando las rampas peatonales de esquina, la colocación de las baldosas que enmarcan recorridos lineales de la plaza y cada uno de sus sectores: área de esparcimiento, de juegos infantiles o estación de salud.  Se inició la nivelación y compactación de la tierra, la colocación de un cubre suelos para los sectores de espacios verdes y el banco perimetral en la zona de juegos que contará con rejas perimetrales, portón y equipamiento de suelo antigolpes. También avanza la colocación de equipamiento de hormigón en el área de pasatiempo, compuesto por mesas con tableros de ajedrez y bancos redondos, así como también sobre una zona de descanso acompañada por la colocación de mesas de hormigón y bancos largos.

San Francisco Solano

Sobre la obra de la plaza de San Francisco Solano, ubicada en 897, entre 826 y 827, la empresa contratista ejecutó el playón de hormigón donde se colocarán los juegos infantiles con carpeta de nivelación y posterior colocación de piso antigolpe. Comenzó la construcción del banco perimetral del área de juegos y se instalaron los postes para sujeción de la reja perimetral y el alambrado perimetral de 1.80 mts de altura. Se encuentran terminados la mayoría de los contrapisos, suelo cemento, carpetas de nivelación y veredas perimetrales. La plaza contendrá cuatro solados diferentes, incluyendo hormigón peinado, losetas graníticas de 40x40cm y piso intertrabado", expresaron desde la Comuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla