Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CONTINUA EL EFECTO PRE ELECTORAL

El dólar sigue en alza y ya llegó a los $16,70

Quedó en zona de máximos históricos. En los últimos 15 días aumentó 3,30 por ciento contra el peso

El dólar sigue en alza y ya llegó a los $16,70
28 de Junio de 2017 | 01:55
Edición impresa

El dólar subió a 16,70 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, con lo que quedó en zona de máximos históricos, en línea con la ganancia que la divisa registró en el segmento mayorista, mientras el euro saltó a 20 pesos.

“Desde el 14 de junio último hasta ayer, el dólar tuvo una suba contra el peso de casi 3,30 por ciento”, calculó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El dólar mayorista, que marcó ayer máximos en 16,46 pesos a media rueda, cerró con un alza de ocho centavos ó 0,49 por ciento a 16,40 pesos vendedor.

“Los valores han vuelto a superar todos los máximos históricos, desplazando hacia arriba la cotización por el empuje de una demanda muy sólida que ha alterado la tranquilidad exhibida hasta ahora y ha vuelto a poner en el foco de atención la evolución de la variable cambiaria”, agregó otro conocido corredor de cambios.

El volumen operado ascendió a 504 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 47 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 603 millones en el ROFEX (la posición Diciembre 2017 cerró a 17,94 pesos, un alza de 0,03 por ciento).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en 45.683 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La suba de la divisa en el segmento mayorista se reflejó a las pizarras de la City porteña, donde cerró a 16,70, una ganancia de 20 centavos ó 1,21 por ciento).

En el circuito paralelo, el dólar subió a 16,75 pesos, cinco centavos ó 0,30 por ciento.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 16,40 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,134 por euro, a 1,28 por cada libra esterlina y a 3,32 reales en San Pablo, Brasil.

Aquí, el Euro se ofrecía a 20 pesos, mientras el Real se vendía a 5,05 pesos.

CAYO LA BOLSA

En tanto, las acciones líderes perdieron ayer 0,39 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionadas a la baja por los papeles petroleros y bancarios, mientras los bonos soberanos volvieron a sumar de la mano del alza de la divisa estadounidense en la plaza local.

“Al ritmo que crece la atención de los operadores por las elecciones, las acciones locales interrumpieron la recuperación que impulsaban tras el ‘efecto MSCI’, condicionadas también por las coberturas cambiarias”, mencionó el analista Gustavo Ber.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla