Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió le pidió a De Vido que “explique a todos la corrupción”

La diputada se dirigió al ex ministro, ausente durante la sesión en el recinto de la Cámara Baja 

Carrió le pidió a De Vido que “explique a todos la corrupción”

(Archivo)

28 de Junio de 2017 | 20:31

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) pidió hoy en el recinto de la Cámara baja que se le pida al ex ministro de Planificación Julio De Vido que “explique a todos la corrupción", a lo que el diputado por el Frente para la Victoria contestó que "le pregunte por las coimas de Odebrecht a (Gustavo) Arribas", jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).    

"Quien nos puede enseñar, quien nos puede dar los datos y  quien nos puede explicar todo el sistema de soborno en la Argentina es un diputado de la Nación, que no lo veo, que es el diputado Julio  De Vido", dijo la jefa de la Coalición Cívica en el arranque de la discusión de la ley de Responsabilidad Empresaria.    

Vía Twitter, De Vido informó que “por cuestiones de salud no pude estar presente en la sesión de hoy, la primera de este año a la que no asisto” y en siguientes mensajes no sólo vinculó a  Arribas con el caso Odebrecht sino también mencionó a Angelo Calcaterra, empresario y primo del presidente Mauricio Macri.   

"¿Dónde está el diputado Julio De Vido para que nos explique a todos la corrupción? Si está, le podemos dar la palabra, para que nos explique, para que nos diga, cuánto cobró y cuánto le dio a los Kirchner", arremetió Carrió, en una acalorada discusión en el inicio del debate.    

Efectivamente, el ex ministro kirchnerista no estuvo en el recinto, adujo razones de salud, y cargó por redes sociales contra “la candidata Carrió”,  a quien le recomendó que “le pregunte por las coimas de Odebrecht a Arribas, que recibió transferencias por 800 mil dólares en cuentas off shore”.  

“No tengo nada que contar sobre Odebrecht”, expresó en otro tuit, quien insistió que el jefe de la AFI tiene “transferencias corroboradas y certificadas que no supo ni pudo explicar cuando visitó el Congreso”.    

“Si la candidata quiere saber sobre el pago de coimas de Odebrecht en nuestro país, debe preguntarle, además, a Angelo Calcaterra primo de Macri y su testaferro en IECSA, principal socia del  grupo brasileño en la Argentina”, insistió.    

Finalmente, De Vido dijo que “sería bueno que la candidata (Carrió), en aras de la transparencia que proclama, nos diga cuál fue su rol en la fiscalía chaqueña durante la dictadura”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla