Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA SUDAMERICANA. ESTUDIANTES Y UNA EXCURSIÓN PARTICULAR A BOLIVIA

A Potosí llegarán en camioneta

La delegación viajará el martes 11 a Santa Cruz. De ahí a Sucre y luego vía terrestre a la ciudad del partido

A Potosí llegarán en camioneta

El Rusito Ascacibar en acción ante Quilmes. El León ya piensa en el futuro - alex meckert

28 de Junio de 2017 | 03:02
Edición impresa

Las copas internacionales tienen ese no sé qué. Por un lado está el glamour de las instancias finales, con la expectativa lógica de cada una. Pero también existen episodios poco comunes en las instancias iniciales. De algo así será protagonista Estudiantes en su partido de 32vos de final de la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí, de Bolivia.

El partido se jugará en la cancha más alta del continente, a 4090 metros sobre el nivel del mar. No hay escenario tan elevado en este continente que reciba partidos internacionales. Aquí la primera particularidad del encuentro que jugará el Pincha el jueves 13 de julio.

DORMIRAN EN SANTA CRUZ

Para dicho partido la delegación partirá desde Buenos Aires el martes 11. Lo hará en un vuelo de línea hasta Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana ubicada sobre el llano. Allí pasará las noches del 11 y 12 de julio en un hotel de las afueras, con comididades para realizar entrenamientos.

El mismo día del partido, antes del mediodía, el Pincha partirá rumbo a la ciudad de Sucre, en altura pero mil metros más bajo que Potosí. En el aeropuerto será aguardado por unas casmionetas especiales que seguirán subiendo las montañas hasta la sede del partido. Es un viaje que suele demandar poco menos de dos horas.

La delegación arribará tres horas antes del inicio del partido, previsto para las 18:15 de Boilivia. Para evitar el mal de la altura, los jugadores recién pisarán el suelo de Potosí en el mismo estadio, se cambiarán y luego saltarán al campo de juego.

Del mismo modo está previsto el regreso: no bien termine el partido la delegación se volverá a subir a esas camionetas 4x4 para regresar hasta Sucre, en un viaje de montaña poco frecuente para un plantel de fútbol profesional.

Pero los entendidos aseguran que es mucho más seguro el traslado en camionetas que en colectivos, debido a las curvas de un camino estrecho que en el regreso será todo en bajada. Por esa razón, los encargados de la logística del club decidieron esa vía para el traslado.

EL VIAJE MAS PARTICULAR

Sin lugar a dudas que de todos los viajes que realizó Estudiantes por el continente éste será el más particular. Hubo otros con combinaciones y escalas, pero con esta logística ninguno. Al parecer todos los rivales coperos en los últimos años han aportado alguna dificultad más allá de la deportiva. Este vez no parece ser la excepción.

Luego del viaje a Bolivia los jugadores gozarán de una semana de descanso ya que el inicio del torneo está previsto que sea a finales de agosto, lo mismo que la revancha de la Copa Sudamericana. Por lo que retomarán el descanso y después volverá a la actividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla