Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Momento de definiciones

Comienza la etapa final en la Liga Local con los cruces por el ascenso a la A1 y los playoffs de la máxima categoría.

Momento de definiciones
29 de Junio de 2017 | 17:35

La semana entrante se dará el salto inicial al momento más esperado de este Torneo Apertura. Arrancará la fase de playoffs con cruces apasionantes en cada zona. Por un lado, en la A1, los cuatro líderes se disputarán la corona del básquet platense mientras que, por el otro, se enfrentarán los rezagados de A1 con los mejores de la A2 para definir los ascensos y descensos de Primera División.

 

Atenas – Unión Vecinal

Los playoffs de A1 estarán compuestos por dos vibrantes semifinales. En una llave se cruzarán Atenas, el líder invicto de la fase regular, frente a un Unión Vecinal con todas sus figuras. Este duelo se disputará el domingo 2, martes 4 y jueves 6. El Amarillo dio un giro rotundo en su juego y, aunque sufrió hasta el final para ingresar entre los cuatro primeros, hoy, es un equipo experimentado y con jugadores talentosos que buscarán repetir el título del año pasado. Ignacio Navazo, el entrenador de Unión, analizó el cruce: "Arrancamos complicados en la primer parte del torneo, pero logramos llegar a estar entre los cuatro, ahora queremos ser competitivos, si lo somos sabemos que poder ganar y perder con cualquier, pero tenemos que ser físicos en defensa, solidarios en ataque y darle la pelota a los más experimentados". Por su parte, el Griego, que culminó de forma invicta la fase regular con una gran campaña, tendrá que demostrar el mismo rendimiento que sostuvo en las 14 victorias consecutivas para poder vencer al Vecinal. "Vamos a tratar de competir al mayor nivel posible e imponer nuestro juego en una instancia definitoria como esta y contra un muy buen equipo, y para eso estamos entrenando", afirmó el DT de Atenas, Oscar Remaggi.

 

Platense – Reconquista

En la otra serie, el Tense y la R, buscarán su lugar en la final luego de mucho tiempo comenzando el sábado 1 y los mismos días que la otra semifinal. “Las expectativas son muy buenas porque trabajamos desde febrero para llegar a este momento, contamos con varios juveniles que crecieron mucho en estas semanas y podrán cumplir su función de la mejor manera”, señaló Xabier Aramayo, el entrenador de Platense. En la otra cara de la moneda, uno de los referentes del Naranja, Pablo Giorgetti, mencionó: “queremos meternos en la final, somos dos equipos muy parejos cosa que se vio en la fase regular, pero estamos convencidos de que, con una defensa férrea y concentrados podemos llevarnos la serie pero sabemos que va a ser muy dura y larga”.

 

Por su parte, la final se realizará, de pasar Platense, el sábado 8, lunes 10 y miércoles 12. De acceder Reconquista, se disputará el domingo 9, miércoles 12 y viernes 14. En vísperas de esta definición, los cuatro clubes que competirán en las semifinales de la máxima categoría, se reunieron con la participaron presidentes y entrenadores de cada institución junto a dirigentes de APdeB, con el objetivo de que los playoffs se lleven a cabo de la mejor manera. “Los protagonistas no debemos vivir el básquet como algo extremo o que hay que hacer cualquier cosa por ganar, estas cosas sirven para demostrar que un resultado no es motivo para que la gente genere situaciones que empañen la actividad”, declaró Aramayo.

De esta manera, el sábado comenzará una nueva edición de los playoffs que decidirán al campeón del Torneo Local. En la reunión, entre otros temas, se acordó que el precio de las entradas será de $80 y los dirigentes se comprometieron a trabajar juntos para dar el ejemplo y que esta fase se desarrolle como una verdadera fiesta.

Mientras tanto, por el repechaje de la Zona A los duelos serán: UNLP vs Estudiantes; Universitario vs Banco Provincia y Gimnasia vs Circulo Policial. Estos encuentros se disputarán el viernes 30, lunes 3 y viernes 7. El segundo entre Banco y Universitario será el miércoles 5 y será transmisión de La Redonda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla