Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CONMocion en los hornos

Chocó, mató y se fugó: buscan al conductor de una camioneta

Fue en 60 y 139. La víctima conducía una motocicleta. Ahora revisan las cámaras de seguridad

29 de Junio de 2017 | 04:19
Edición impresa

Juan Alberto Bulacios (33) se convirtió en un nuevo nombre que integra la lísta de víctimas fatales por la inseguridad vial en la Región. Ayer a la tarde fue chocado por una camioneta cuyo conductor se escapó. Aunque está siendo buscado con intensidad, por el momento permanece prófugo.

El accidente se dio en la esquina de 60 y 139 de Los Hornos, un lugar por donde probablemente la víctima haya pasado muchas veces, porque vivía sobre esa avenida a unas 20 cuadras de donde sucedió todo.

Ayer cerca de las 15, Bulacios manejaba su moto Yamaha FZ por la avenida y en sentido descendente, hacia al centro de la localidad, contaron algunos testigos. Justo en ese momento pasó por ahí un hombre que conducía una camioneta Volkswagen blanca, por 139 y en dirección a 61.

En ese cruce, los dos vehículos impactaron. El motociclista cayó al asfalto y sufrió heridas gravísimas. Mientras, el otro involucrado, según contaron en el barrio, nunca frenó.

“Siguió andando despacio unos metros hasta que dobló por 60 y se fue para 140. No lo vimos más porque en ningún momento frenó. Parece que otra persona que andaba en auto alcanzó a tomarle la patente”, relataron en un comercio de esa esquina.

lo buscan por la patente

Fuentes policiales informaron que la chapa de ese vehículo, que sería de tipo furgón, es OSE-244. Los investigadores intensifican la búsqueda del responsable, aunque hasta anoche permanecía prófugo.

Entre los varios testigos que se acercaron a ayudar al herido había una enfermera, que se apuró en hacerle maniobras de reanimación. Otros llamaron a la ambulancia, que llegó en instantes.

A pesar de todos los esfuerzos, Bulacios falleció en el lugar. Las fuentes que consultó EL DIA coincidieron en que perdió los signos vitales a poco de caer al pavimento, y que circulaba sin casco.

La actitud del conductor de la camioneta despertó el reproche generalizado de vecinos y testigos. “Se debe haber asustado...”, lanzó uno, haciendo un esfuerzo por comprender. “Sí, pero igual. Volvé marcha atrás y bajate a ver qué pasó”, soltó otro, como si tuviera al responsable enfrente.

Algunos familiares del motociclista completaron la escena, que se cargó de dramatismo. Nadie podía creer que una vida joven se hubiera apagado de esa manera tan repentina.

Frente a ese escenario, el procedimiento policial fue el rutinario. El tránsito fue cortado sobre la mano descendente de la avenida, mientras se hacían los peritajes correspondientes y se esperaba el traslado de cuerpo en un móvil hacia la morgue judicial, donde le harán la autopsia.

abandonar al otro

Entre las 41 personas que murieron este año en la Región en accidentes de tránsito, hubo otra víctima a la que un conductor abandonó a su suerte.

Se llamaba Anabella Tumini, tenía 24 años, estudiaba Derecho en la UNLP y era oriunda de la ciudad de Tres Arroyos. Después de un cumpleaños, ella iba en un Volkswagen Gol que fue chocado de costado en 13 y 33, a las 5 de la madrugada del domingo 7 de mayo.

Junto con la joven, iban Juan Cruz Ricci (22), compañero de Anabella en la facultad, y Flavia Nasuti. Los tres volvían de un cumpleaños en una casa. La otra parte involucrada, al volante de un Peugeot 206, fue Claudio Ojeda, un policía de Ensenada que trabajaba en Quilmes y que tiene la misma edad de la chica a la que mató.

“Yo cruzo a velocidad normal. Iba por 33 y, cuando estaba llegando a 13, veo que el semáforo se pone en verde, entonces, disminuyo la velocidad, y paso 13 más despacio. Veo que, en una mano estaban todos los autos detenidos y, en otra, había un carril libre, por donde apareció el 206”, aseguró.

El amigo de Anabella habría alcanzado a recriminarle a Ojeda por lo que hizo. Poco le importó a Ojeda, que en un segundo desapareció. Al final, se entregó días después. Desde entonces está preso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla