Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ESTUVO EN PELIGRO HASTA LA MEDIANOCHE EL EXPENDIO DE MEDICAMENTOS

Sobre la hora acordaron prorrogar el convenio de remedios del PAMI

Anoche la industria farmacéutica y funcionarios firmaban el compromiso que regirá por 9 meses

Sobre la hora acordaron prorrogar el convenio de remedios del PAMI

Firmaron una prórroga para atender a los afiliados al PAMI - archivo

29 de Junio de 2017 | 04:08
Edición impresa

Al cierre de esta edición, la industria farmacéutica y funcionarios del PAMI ultimaban la firma del nuevo convenio que regirá la venta de medicamentos a unos 5 millones de afiliados a la obra social nacional y les permitirá a 12.000 farmacias del territorio nacional continuar con la dispensa de los remedios que estuvo en riesgo hasta último momento de la víspera y puso en vilo durante tanto tiempo a diferentes sectores.

La información fue brindada por la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, quien también es titular del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

En principio el acuerdo se iba a firmar en horas del mediodía de ayer, pero diferencias entre representantes de la industria farmacéutica y directivos del PAMI llevaron a atrasar la rúbrica del convenio y ponerle suspenso a la continuidad de la cobertura de los medicamentos a los afiliados a la obra social nacional.

Incluso, en las farmacias locales ayer no sabían qué decisión adoptar sobre la recepción de recetas del PAMI.

En las primeras horas de la tarde de ayer, COFA junto a la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina enviaron una carta al titular del PAMI, Sergio Casinotti, reclamando una urgente respuesta a los insistentes reclamos para que se llegue a un acuerdo entre la obra social y la administradora del convenio de PAMI y las farmacias, que se vence hoy.

ATENCION EN RIESGO

Durante varias horas estuvo en riesgo la atención a los afiliados de PAMI ya que las tres entidades habían resuelto no tomar recetas de los jubilados debido a que la obra social no había renovado el convenio que regula la dispensa de medicamentos para este sector y además mantiene una deuda de 1800 millones de pesos.

“El convenio para la provisión de medicamentos a los jubilados entre Pami y farmacias fue prorrogado sobre la hora y ahora queda resolver cómo se cobrara la abultada deuda del PAMI”, dijo ayer a este diario el presidente de FACAF, Miguel Lombardo.

El directivo dijo que la falta de respuestas “agravo la situación porque necesitamos una urgente contestación que incluya un cronograma preciso del pago de la deuda así como de las prestaciones que aún se están desarrollando.

Lombardo destacó que “nuestro sector estuvo a punto de quedar impedido de brindar la cobertu ra en medicamentos en forma normal a los beneficiarios del PAMI”.

Sin embargo, pasadas las 18, los funcionarios de PAMI y los representantes de la industria farmacéutica se reunieron y “firmaron el convenio que tendrá vigencia hasta marzo de 2018”, según dijo la titular de COFA, Isabel Reinoso, a este diario.

Al menos al cierre de esta edición no trascendieron detalles del nuevo convenio que regirá la dispensa de medicamentos para los afiliados al PAMI.

De todas maneras y ante la incertidumbre generada entre los propios farmacéuticos locales, en algunas farmacias de la Ciudad no se descarta que haya alguna traba para la dispensa de medicamentos ante la ausencia de una comunicación oficial al respecto, que llegará en el transcurso de la presente jornada, según estimaron distintas fuentes consultadas.

Por la magnitud en cantidad de afiliados, dispensa de medicamentos y la deuda que tiene el sector con las farmacias de todo el país, que llega a los 1.800 millones de pesos, el tema fue eje de debate en diferentes distritos del país sobre los pasos a seguir en las farmacias.

Según se pudo saber, se aguarda que en las próximas jornadas haya un encuentro entre las entidades nacionales que reunen a los farmacéuticos y autoridades del PAMI para establecer cómo se pagará la deuda actual y cómo se realizarán los pagos para “no incurrir en los mismos atrasos de siempre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla