Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Busto firme

Todo en su lugar

Qué hábitos se pueden evitar y cuáles incorporar para mantener un bello escote

Todo en su lugar

Rutinas saludables durante el embarazo, no aumentar excesivamente de peso y la práctica de ejercicio moderado para facilitar la recuperación de los tejidos después del parto es una forma de evitar la caída del busto - fotos: shutterstock

29 de Junio de 2017 | 05:19
Edición impresa

Las lolas son uno de los temas femeninos que más nos ocupan y preocupan. No hay mujer que no haya realizado alguna consulta médica o estética sobre sus senos alguna vez en la vida.

Y el tema más común, además del aumento del busto, es la lucha contra la gravedad mamaria.

El efecto de la gravedad y las variaciones de volumen especialmente por los embarazos y lactancias, hacen que la piel y los ligamentos que sujetan internamente el pecho cedan, lo que determina que la glándula caiga y se sitúe en una posición más inferior.

Es decir, que la pérdida de turgencia y caída se debe al deterioro de las estructuras de sostén interno del pecho que ya no es capas de sujetar con firmeza la glándula mamaria.

Hay muchos factores que amenazan la firmeza, tonicidad, belleza y juventud de los senos: el tamaño de los mismos, la cantidad de bebés que se amamanten, los cambios drásticos en el peso e incluso el tipo de corpiño que se utiliza. Sin embargo hay otros factores determinantes que pueden provocar la caída temprana de los senos.

Fumar

El tabaquismo es un vicio que no es bueno para la salud en ningún sentido, una de sus malas consecuencias es que hace que la piel pierda su elasticidad y que los senos se caigan y se arruguen fácilmente. Este mal hábito reduce la cantidad de colágeno en la piel y desmejora la circulación sanguínea.

Bajar y subir de peso

Adelgazar y aumentar de peso repetidamente perjudica la consistencia de los senos. Los senos están compuestos de glándulas y grasa, razón por la que bajar de peso puede hacer que se caigan fácilmente. Con relación a esto, casi siempre suele haber caída de los senos cuanto hay una dieta en la que se baja y se sube repetidamente de peso.

El corpiño

Contrariamente a lo que se piensa, sobre todo por campañas de los negocios textiles, usar corpiño con demasiada frecuencia, es uno de los hábitos que provocan los senos caídos. El pecho de una mujer sin sujetador, con las labores cotidianas se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora.

Desde 1978, varios estudios médicos llevados a cabo en Francia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña han señalado que, a diferencia de lo que se creía, el sostén puede aumentar la caída del pecho.

Al utilizar corpiño, los ligamentos y los músculos de la piel, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

Sedentarismo

Por la misma razón anterior, si los senos no “hacen ejercicios” van a perder su firmeza y elasticidad. Si se quieren lucir senos firmes hay que moverse con mas frecuencia sin utilizar corpiño.

Por ejemplo, en una investigación a atletas mujeres, se encontró que el pecho se mueve 6 cm de arriba abajo y 9 de izquierda a derecha. Estos movimientos (que con un sujetador o la inmovilidad se reducen en un 70%) permiten que el pecho se adapte y que multiplique de forma natural su sujeción.

Proteccion solar

No utilizar protector solar afecta la firmeza de los senos, pues precisamente el escote es uno de los que más recibe los rayos directos del sol. Estos rayos hacen que la piel se queme, se arrugue y se envejezca prematuramente. Lo ideal es aplicarse un buen protector solar antes de exponerse a los rayos UV, y procurar evitar exponerse al sol tanto como sea posible.

Alimentacion post parto

Después de dar a luz, el cuerpo tarda en recuperar su estado anterior. Ponerse en forma y contrarrestar el estiramiento de la piel y la caída de los senos es una tarea que todas las madres quieren resolver en el menor tiempo posible. Rutinas saludables durante el embarazo, como una dieta equilibrada, rica en proteínas y moderada en calorías, no aumentar excesivamente de peso y la práctica de ejercicio moderado para facilitar la recuperación de los tejidos después del parto es una forma de evitar la caída del busto.

Otros factores

Con la edad la glándula mamaria se atrofia y se convierte en grasa, que ocupa menos volumen y da más sensación de pecho vacío.

Los cambios hormonales, como la menopausia.

La ptosis mamaria congénita puede aparecer en mujeres jóvenes por un origen congénito, así como pechos asimétricos, mamas tuberosas o mamas tubulares (surco submamario anormalmente alto, asociado a una base estrecha del pecho que da al pecho una forma tubular típica, con una areola ancha y mirando hacia abajo).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla