Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL PAIS...

Salta: ideal durante la temporada baja

La ciudad capital de esta bellísima provincia del norte de nuestro país es una de las urbes argentinas que mejor conserva su rico patrimonio arquitectónico colonial, en el que conviven construcciones de paredes blancas, techos de teja rojos y aljibes, con edificios modernos

Salta: ideal durante la temporada baja

El “Corredor Histórico de la Calle Caseros” congrega a numerosos turistas que visitan la capital salteña - portaldesalta.gov.ar

4 de Junio de 2017 | 06:53
Edición impresa

La ciudad de Salta ofrece en los meses de temporada baja varias novedades, entre las que se destacan la creación de otros destinos turísticos en sus alrededores y el mejoramiento y puesta en valor de museos y espacios verdes en la zona urbana.

La ciudad, además, presenta una intensa vida cultural y nocturna donde el folclore, con sus peñas y guitarreadas en los locales de la calle Balcarce, es el protagonista.

En las afueras de la ciudad, el mayor desarrollo turístico se aprecia en San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera y en el circuito güemesiano.

San Lorenzo, una quebrada de vegetación de yungas ubicada a 10 kilómetros del centro, se transformó en un ámbito perfecto para el turismo aventura y el descanso, con servicios diseñados para ese fin.

En tanto en Vaqueros se puede disfrutar del Camino de los Artesanos, degustar comidas típicas y conocer las tradiciones gauchescas.

El Sendero de Montaña, en las serranías del Este, muestra parte de la historia de las milicias gauchas que lucharon contra los españoles con un recorrido por parajes como La Pedrera, donde el general Güemes derrotó a los realistas en 1814, y La Quesera, donde fue auxiliado tras una herida mortal.

También se destacan el Museo de la Vida Rural Salteña. El circuito se complementa con el Fuerte de Cobos, creado a fines del siglo XVI para combatir a los aborígenes del Chaco.

En el casco urbano hay nuevos paseos, y entre ellos sobresalen la plaza 9 de Julio, la Catedral, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Cabildo, la Basílica Menor y Convento de San Francisco, el Monumento a Güemes, el Mercado Artesanal y el Cerro San Bernardo, donde funciona el teleférico, a los que se agregan el Cabildo, el edificio de su tipo mejor conservado en el país y el Corredor Histórico de la Calle Caseros.

El monumento a Güemes, que tiene 25 metros de altura y está ubicado a los pies del cerro San Bernardo, fue construido entre 1920 y 1931 con rocas de más de 75 kilos extraídas del cerro San Bernardo y en sus relieves hay escenas de la Guerra Gaucha.

El Cabildo, donde funcionan el Museo Histórico del Norte y el Museo Colonial y de Bellas Artes, es un edificio colonial que desde 1937 es Monumento Histórico Nacional. El Museo de Arqueología de Alta Montaña, ubicado en una casona del siglo XIX, permite observar de manera didáctica y científica las momias de los niños del Llullaillaco, hallados en marzo de 1999, conservados en la cima del volcán homónimo, a 6.780 metros de altura, junto a 146 objetos que componían su ajuar y que son claros vestigios de la cultura inca en Argentina. El Mercado Artesanal funciona desde 1968 es el primero de su tipo en el país, que se caracteriza por la variedad de sus productos realizados en cestería, hierro forjado, plata, talabartería y tejidos.

 

Cómo llegar
Entre La Plata y la ciudad de Salta hay 1.634 kilómetros. Para realizar el viaje hay que ir hasta la ciudad de Buenos Aires y tomar el Acceso Norte y luego la Ruta 9; 30 kilómetros después de Jesús María se enlaza con la Ruta 60 y luego la 157 hasta San Miguel de Tucumán en donde se retoma la Ruta 9 hasta llegar a destino. El recorrido se completa en unas 19 horas, aproximadamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla