Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llegó la recta final de la A1

Con once fechas disputadas, se viene una doble jornada de la Zona A1, en la que se van a definir las principales posiciones de cara a los playoffs.

Llegó la recta final de la A1

Foto: Ezequiel Sánchez

5 de Junio de 2017 | 10:34

Con Atenas invicto en lo más alto y Platense sin perderle pisada, ambos ya clasificados, Reconquista, Unión Vecinal y UNLP, luchan por sellar sus pases a la siguiente ronda. Si bien la R está dos juegos arriba, no tiene asegurada su participación en post temporada y, tanto a la Universidad como al Amarillo, les deparan encuentros difíciles que deberán superar para aspirar a los playoffs.

La tercera y cuarta posición aún están abiertas y no se conoce quién se quedará con estas plazas. El conjunto dirigido por Mariano Pinto está dos pasos por delante de sus perseguidores con un récord de 7-4 sobre el 5-6 de sus perseguidores. Hoy por la noche puede conseguir su pase, si vence a Gimnasia en condición de visitante porque luego, se le viene un duro cruce con Platense el viernes como local.

Tras esta semana, la R, visitará en Tolosa a Sud América que aún no conoce la victoria por lo que, a priori, se prevé que será un juego accesible. No obstante, esta semana el Naranja puede fijar su participación en la post temporada si consigue uno o dos triunfos, aunque no será tarea sencilla.

Mientras tanto, en el cuarto puesto yace la lucha más apasionante. En cuanto a nombres, Unión Vecinal está mejor posicionado debido a las grandes figuras con las que cuenta sobre el terreno de juego. Mariano García, Juany Bruno, Fidel Álvarez y Gonzalo Genoro son jugadores muy experimentados que, en estas situaciones, cuentan con la tranquilidad y la habilidad suficiente para sacar al equipo adelante. Por su parte, la UNLP, con menos figuras pero con un buen juego de equipo, tiene armas como Tomás Hough, Carlos Gennai o Mauro Bazzana, que pueden desequilibrar el juego.  

Los dos elencos tienen una fecha 12 muy compleja. La Universidad visitará nada menos que al líder indiscutido, Atenas, en el Dante Demo, el martes a las 21.30 horas. Por su parte, los dirigidos por Ignacio Navazo, también en condición de visitante, enfrenarán a Platense, hoy, desde las 21.30 horas. Estos partidos serán el primer paso de la recta final. En la jornada 13, los dos afrontarán cruces un más accesibles pero no sencillos. Por el lado de UNLP, recibirá a Universitario, mientras que Unión hará de local contra Sud América, ambos, el jueves.

Con dos cruces similares para los dos perseguidores del cuarto puesto, la última cita puede ser definitoria. Allí, los de calle 9 visitarán a Universitario mientras que los comandados por Guillermo Ciappina, enfrentarán a Gimnasia en el Víctor Nethol.

Cada uno deberá aprovechar los juegos que se prevén como accesibles ya que, dejar pasar un resultado en estos momentos de incertidumbre, será determinante para el desenlace del torneo. Hoy, es el principio de la recta final que definirá a los cuatro protagonistas que participarán de los playoffs. La lucha, hasta el final, será apasionante.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla