Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hotel alojamiento: presos por un abuso plantean una coartada

Hotel alojamiento: presos por un abuso plantean una coartada

Los cinco acusados por el abuso de una menor en un hotel alojamiento del barrio Malvinas. Por ahora siguen presos - ARCHIVO

6 de Junio de 2017 | 01:58
Edición impresa

Dos de los acusados de haber violado a una adolescente de 16 años en un hotel alojamiento de 32 y 146 declararon ayer ante la Justicia que desconocían que la joven fuese menor de edad. Otro dijo que hubo consentimiento y un cuarto argumentó que no tuvo participación en el hecho, porque “fue a dormir” al lugar.

Fuentes de la investigación informaron que todo fue en el marco de su declaración ante el fiscal Marcelo Romero. En declaraciones a un canal de noticias, el funcionario dijo que en total son cinco los detenidos y que todos ellos fueron imputados por los delitos de abuso sexual calificado, privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.

La víctima aún no declaró por no encontrarse en buen estado de salud, ya que pese a que ya fue dada de alta “continúa en estado de shock”, precisó Romero.

El fiscal expresó que “los argumentos de los imputados son de manual: dijeron que hubo consentimiento y que no sabían que era menor, pero acá no hay consentimiento válido porque es una menor”.

“No hay excusas para la presencia de la nena desnuda en ese lugar. La nena estaba alcoholizada y presuntamente drogada”, contó el funcionario judicial, tras lo cual detalló que espera los resultados de las pruebas de laboratorio “para ver si estaba drogada”.

SECUESTRADA Y VIOLADA

El hecho fue descubierto el sábado último a la noche, cuando el conserje de un hotel alojamiento situado en las calles 32 y 146, del barrio Malvinas, fue alertado por una pareja sobre los gritos de ayuda y de dolor de una mujer que se oían desde otra habitación.

De inmediato, el conserje se dirigió a la pieza número 13 y antes de golpear oyó que una mujer pedía ayuda, por lo que llamó a la puerta y cuando le abrieron una adolescente se abalanzó sobre él y le gritó que la habían “secuestrado y violado” los tres hombres y las dos mujeres que estaban en el cuarto.

El conserje dio aviso a la Policía, que detuvo a las cinco personas y dispuso el traslado de la víctima al hospital platense.

“Se los pudo aprehender in fraganti gracias a que una pareja que se encontraba en la habitación contigua escuchó el pedido de ayuda de la menor. Avisaron a la gente del hotel, que rápidamente llamó a la policía. Gracias a ellos se pudo rescatar a la chica”, contó Romero.

Los investigadores determinaron que la adolescente estaba en un bar pool de la calle 7, entre 34 y 35, de La Plata, cuando dos parejas se acercaron a ella y al parecer le dieron alcohol con pastillas, tras lo cual quedó semiinconsciente.

La joven fue retirada del local por las dos parejas y subida por la fuerza a un auto Fiat Palio color gris, guiado por otro hombre, quien la condujo hasta el hotel alojamiento a donde ingresaron por una cochera privada del estacionamiento, indicaron las fuentes.

Los detenidos son dos mujeres de 19 y 27 años y tres hombres de 22, 30 y 42 años, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla