Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió la agente de la policía que fue baleada en Quilmes

La víctima recibió los disparos, cuando dos delincuentes la interceptaron para robarle su automóvil el jueves pasado en las calles 899 y 804

6 de Junio de 2017 | 11:30

La oficial de la Policía bonaerense que el jueves último fue baleada en el cuello por delincuentes que le robaron el auto frente a la casa de un compañero de trabajo, en la localidad de La Cañada, partido de Quilmes, murió en las últimas horas en el Hospital de San Francisco Solano, informaron fuentes de la fuerza.

Se trataba de la oficial subinspectora Abigail Alvarez (29) que se desempeñó en la fuerza nueve años y medio, vivía en la ciudad de Avellaneda y no tenía hijos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el jueves a la 1.50 en las calles 899 y 804 de Quilmes, donde la víctima fue interceptada por dos asaltantes armados que la amenazaron para robarle su auto Ford Fiesta Kinetic.

Alvarez, que estaba acompañada por otro policía al que llevaba a su casa después del trabajo en la Delegación del Crimen Organizado de La Plata, pero que vivía en Quilmes, se resistió al robo y se enfrentó a tiros con los ladrones.

Pero en medio del enfrentamiento, la subinspectora recibió un disparo en el cuello que le perforó el pulmón derecho y le salió por la espalda, que la dejó gravemente herida.

“Fuimos a ayudarla, la metimos en el auto y la llevamos al hospital, llegó casi inconsciente”, recordó Diego, vecino de esa zona que también es policía.

El hombre había salido a la calle con su arma cuando oyó el tiroteo, previendo lo que podía estar pasando. Para él, “hubo entre ocho y doce disparos” y todo se trató de “un robo al voleo”.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon en el auto de la víctima, que más tarde fue encontrado incendiado en un descampado de la vecina localidad de Bernal, mientras que la oficial fue trasladada en un auto particular al Hospital de San Francisco Solano, donde murió en las últimas horas.

DOS DETENIDOS

En tanto, dos sospechosos de 24 y 27 años fueron detenidos horas después tras ser reconocidos mediante identikits y a partir de grabaciones de cámaras de seguridad.

A su vez, al menor de los apresados se le secuestró una pistola Bersa calibre .22 sin numeración visible y con seis cartuchos intactos.

Con el crimen de Álvarez ya asesinaron a seis efectivos de fuerzas de seguridad en lo que va del año en la zona metropolitana, de los cuales tres de ellos pertenecían a la Policía bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla