Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

8 de Junio de 2017 | 01:59
Edición impresa

LAGUNAS

Barrancas: De costa la pesca no es buena, ya que la zona donde se pesca de costa, pasan muchas lanchas. Como primera medida, hay que buscarlo en las zonas de juncos, anclado, a 30 cm, con boyas chicas y anzuelos Nº 1 y encarnando con mojarras medianas. El pique esta semana mermó mucho.

Chis Chis: Los fines de semana es muy visitada esta laguna, ya que desde ella podemos ir a otros espejos de agua de las Encadenadas del Salado que están comunicadas; lo mejor es garetear la zona del fondo o buscarlo cerca de los juncos y anclado, mojarras medianas a grande y a buscar los de 38 cm.

Manantiales de Iriarte: Otra laguna con buena pesca de pejerreyes. Hay que buscarlos en la zona de juncos, y si tenemos buen viento con laguna bastante movida, hay que garetear.

Adela: Una de las lagunas de las Encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclados hicieron muy buena pesca. En la semana se obtuvieron buenos ejemplares, hay días donde se hizo mejor pesca entre los juncos que gareteando. Otros pescadores no tuvieron mucha suerte e hicieron una pesca no muy buena. Hoy a estas lagunas hay que trabajarlas bastante para dar con los pejerreyes, cambiar líneas, varias forma de pesca y distintas carnadas.

El Burro: Una laguna muy linda para pasar el día con la familia; embarcado se va a obtener pejerrey de medida; no cantidad pero sí buenos portes. Hay que trabajar bastante para dar con los pejerreyes buenos; de costa salen ejemplares chicos

Cochicó: Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pescó muy bien gareteando. De a poco esta laguna está volviendo a tener buena pesca.

Chascomús: Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas de medida por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buenas capturas y otros en los que casi no se dan piques. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. Cuando nos embarcamos buscarlo en la zona del castillo, ahí hay mucho pejerrey, pero hay que trabajar mucho para dar con los grandes.

Altos Verdes: Esta semana también se pescó muy bien con pejerreyes de buen tamaño. Lo mejor es garetear la laguna hasta dar con el pejerrey, y ahí anclar y disfrutar la pesca.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena; el pejerrey que se obtiene pasa los 28 cm. Muchos guías la visitan por la buena pesca que se obtiene.

Monasterio: Linda y cercana laguna para disfrutar un fin de semana con pesca buena. El pique de pejerrey está firme embarcado; de costa tenemos que tener el viento de espalda para pescar bien.

De los Padres: Muy linda pesca se está dando en esta laguna con, pejerreyes de más de 25 cm. La pesca se da tanto de costa como embarcado.

Gómez: Embarcado la pesca es interesante con pejerreyes medianos. De costa salen pero en su mayoría son pejerreyes chicos.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

Río Salado (Autovía 2, Km. 166,500: Se da la variada a fondo con carpas medianas y bagres.Para la carpa utilizar masa y para el resto la carnada más rendidora son las lombrices gruesas. Hay bastante pejerrey chico y mediano. Usar línea de tres boyas chicas y variar el largo de las brazoladas; como carnada,mojarras chicas, panzudos y filete de dientudo es lo más rendidor Hay que usar elementos bien sutiles y anzuelos 2 ó 3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla