Pesca |Salida cercana

Boca Cerrada: buena pesca embarcada con lindos pejes

Las carnadas más rendidoras son las mojarras grandes y filetes de dientudos

En la zona de Boca Cerrada, embarcados, se pesca muy bien - el dia

8 de Junio de 2017 | 02:00
Edición impresa

Hoy tenemos una nueva opción para pescar embarcado en el Río de la Plata y está realmente muy cerca y es por demás accesible.

Se trata de la zona de “Boca Cerrada” en Punta Lara

Este lugar se encuentra en el arroyo el Carnaval, pegado al puente, donde se encuentra un camping, en el cual bajan la embarcación para que los pescadores no se tengan que mojar para ingresar con las lanchas al río de la plata.

Luego se pasa por debajo del puente y se sale a río abierta en búsqueda de los flechas de plata, los que en esta zona de están dando realmente muy bien.

la salida

Nos comunicamos con el guía de pesca apodado “El Gitano”, quien organiza las salidas de pesca con dos embarcaciones trakers, con todos los elementos de seguridad correspondientes.

Salimos a las 9 hacia Punta Lara, pero antes pasamos por carnadas El Dulce, 522 entre 135 y 136, donde nos abastecimos con 3 porciones de mojarras de lomo azul y de un tamaño mediano grande, ideal para la pesca tanto embarcado como de costa.

A las 10 estábamos en el camping pegado al puente del arroyo Carnaval en Boca Cerrada, en donde ya nos estaba esperando el guía de pesca, junto a un colaborador y su hijo Catriel.

sitio de pesca

Luego de cargar nuestros equipos en la lancha, salimos hacia la zona de la “olla”, un lugar al que se llega navegando hacia el norte donde se hace como una bahía, y siempre en este sector el reparo del viento hace que sea muy cómodo para la pesca.

Armamos los equipos con cañas de 4 metros, con reeles frontales con multifilamento y líneas súper flot, las cuales hoy rinden muy bien en el Río de la Plata, de distintos tamaños, colores, y bajadas a 10 cm, con anzuelos número 2/0.

La carnada que utilizamos fue mojarra grande y también filetes de dientudos, que funcionaron muy buen.

la pesca

Luego de una navegación de 15 minutos llegamos al sector, y comenzamos la pesca.

El río presentaba unos leves movimientos de olas y un tiempo inmejorable.

En este sector el agua estaba limpia y clara.

Empezamos el garete con la calle de ceba nueva, y clavamos el primer pejerrey que pesó unos 500 gramos; seguido a ese Catriel, capturó otro ejemplar de unos 45 Cms. de largo, pero flaco.

El pique era continuo y las capturas se daban con pejerreyes que iban de 200 a 600 gramos el más grande.

muy buen pique

Nos apostamos en una franja donde el pique duró por 3 horas, donde metimos unos 45 pejerreyes de tamaños excelentes.

Entremezclados también dada la época del año metimos varios patíes de gran porte, dientudos, saracas, chafalotes y bagres.

También como era su primera experiencia embarcada Catriel, perdió varios piques de matungos, y algunos se fueron pegados a la embarcación.

Fue una jornada excelente en la que dos nuevos pescadores hicieron su bautismo de pesca río adentro, y tuvieron la suerte de hacer una pesca inolvidable.

A las 15 decidimos volver, ya que teníamos el cajón lleno y el viento empezaba a cobrar fuerza.

El río está en su mejor momento de este año, disfruten de la pesca del pejerrey, que está muy buena.

Este nuevo sector para salir de pesca embarcado es muy cómodo y accesible, y a escasos minutos de nuestra ciudad.