Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Nutricosmetica

Comer bien, para verse mejor

Tratamientos basados en una buena alimentación con gran carga de antioxidantes pueden ser los mejores aliados contra el envejecimiento

Comer bien, para verse mejor
8 de Junio de 2017 | 02:02
Edición impresa

Se conocen bien los cosméticos que se aplican sobre la piel, los tratamientos estéticos de relleno o las cirugías plásticas pero todo ello es externo. La nutricosmética realiza el proceso inverso: combate el envejecimiento desde dentro hacia fuera.

Con el paso de los años las células se desgastan y producen unas sustancias tóxicas que hacen que el cuerpo se vaya oxidando. La nutricosmética intenta evitar que se produzca esa oxidación de manera exagerada para ralentizar el proceso de envejecimiento.

La nutricosmética es lenta. Ese es el problema para que el público se lance al consumo. “Se trata de evitar una serie de procesos oxidativos con medicina preventiva”, explican los nutricionistas especialistas en esta rama de la medicina estética.

“Existen productos que a través de cartílagos de tiburón mejoran las articulaciones, ayudan a que los síntomas de la menopausia no sean tan acusados. No se puede separar la belleza de la salud; como médicos que nos dedicamos a la estética, el fin no es sólo estar bellos o menos viejo sino mantener la salud”, resaltan los doctores.

Claro que estos refuerzos de vitaminas y sustancias antioxidantes deben ingerirse con un control médico y sin excesos que podrían generar algún inconveniente en el organismo.

Colageno, la mayor demanda

Las mujeres copan con el 70 por ciento el listado de usuarios de nutricosmética frente al 30 por ciento de los hombres. En cualquier caso, la mayoría de ellos apuesta por la ingesta de colágeno.

El colágeno son fibras que se necesitan en nuestras estructuras, tanto en la piel o las articulaciones. “Esta sustancia se encuentra en la piel de los animales pero cada vez se la come y cocina menos. Sirve para tener la piel más elástica y flexible, y articulaciones y huesos más resistentes y los huesos”, señalan.

En Japón están más acostumbrados. “Es un tema cultural, la medicina oriental está más pendiente de la prevención. Acá en las farmacias hay cada vez más productos así como tiendas especializadas”, afirmó el doctor que aconseja acudir a este tipo de establecimientos para evitar engaños, principalmente a través de internet.

Los hombres demandan principalmente productos que quemen la grasa. La nutricosmética no actúa sólo en el rostro, lo hace en todo el cuerpo; las grasas acumuladas son las preocupaciones de ellos. La demanda del hombre es de cara también al rendimiento deportivo.

Colores variados

En las frutas y verduras están todas las vitaminas, tienen un gran factor antioxidante y nos ayudan en el proceso de antienvejecimiento.

La nutricosmética casera se basa en una alimentación sana y variada, esa es la mejor receta para estar bellos. Y además aplicar colores diferentes a la dieta es beneficioso para nuestra salud.

“Los carotenoides, son los compuestos que le dan color a las frutas y verduras y son antioxidantes que nos pueden ayudar. Si comemos siempre verde tenemos una serie de propiedades pero a diferentes colores, diferentes antioxidantes” afirmó el doctor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla