Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ILUMINACION

Multifunción

El color, la ubicación o la propia luz que tienen muebles y complementos, consiguen iluminar de una manera atractiva cualquier estancia.

Multifunción
8 de Junio de 2017 | 05:57
Edición impresa

El mobiliario con luz consigue crear habitaciones muy decorativas, con una iluminación acogedora y a prueba de mala visión.

Lejos de parecerse a la iluminación de un cuadro en un museo, la luz se convierte en un punto acogedor y fácil para la organización, siempre dispuesto a decorar y mantener las cosas en orden.

Con la intención de poner mensajes en la pared y decorar cualquier rincón o cualquier esquina, las letras se han convertido en puntos luminosos perfectos para todas las estancias del hogar.

Ofrecen un toque generoso de luz que se convierte así en un elemento vanguardista y bohemio con el que renunciar a las tradicionales lámparas de pie.

Con la intención de poner mensajes en la pared y decorar cualquier rincón o cualquier esquina, las letras se han convertido en puntos luminosos de todas las estancias del hogar

Mathiessen Brown Design es una de las firmas especialista en este tipo de decoración, que consiste en alfabetizar la casa con letras sueltas, que tienen que ver con la inicial del nombre de quienes las habitan o, simplemente, forman palabras divertidas o informativas: FUN, LOVE o HOME son las más habituales, pero no las únicas.

Aunque lo habitual es que el interior de las letras esté diseminado con bombillas que recorren su forma y contorno, ahora también se comercializan letras con iluminación de tubos de neón en verde pistacho o rosa chicle, que iluminan la más coqueta de las entradas, como si nos encontráramos en el exterior de un local en plena calle.

Sobre el respaldo del sofá, colgadas a modo de bienvenida, de estilo industrial o más actuales, lo cierto es que son un complemento excelente para cumplir dos funciones: decorar e iluminar.

MUEBLES CON LUZ

Con la intención de conseguir una atmósfera acogedora, con un diseño actual y con luz, es la idea de la nueva colección de Ikea, Smart Lighting, una propuesta con soluciones personalizadas que ofrece una luz cálida con paneles y puertas luminosas, mediante un sistema de control remoto.

Un diseño de luz que permite dosificarla de tal manera que hay una para madrugar, otra para las tardes; otra para cocinar y otra, incluso, para trabajar. Cada momento, requiere una iluminación.

Ir a la cocina a por un vaso de agua por la noche no se puede convertir en un atentado contra los pies, después de un tropiezo tras otro, como si los muebles se pusieran en línea a nuestro paso.

Björn Block, director de negocio en Ikea Home Smart, explica que esta colección es “la base sobre la que construir y experimentar la iluminación en casa, ya que hay mucha diferencia, tanto en el ambiente como en la sensación de bienestar, con una iluminación o con otra”.

APLICACIÓN PARA REGULAR LA ILUMINACIÓN

El sistema tiene como base la aplicación Tradfri, que permite preestablecer diferentes programas con diferentes combinaciones de iluminación para adaptarse a la necesidad de cada momento.

Para Block la mejor iluminación significa conseguir la luz adecuada para cada momento, para así crear el ambiente perfecto al ofrecer diferentes intensidades en un mismo panel.

Luces camufladas que, cuando no están activas, permiten una decoración muy actual y clara, con paneles blancos que siguen ocultando el interior de lo que albergan.

Además de esta tecnología innovadora, la firma sueca, como otras, dispone de armarios con luces encastradas ideales para iluminar cualquier objeto que queramos resaltar como cristalería, vajillas, o estanterías para libros.

La cocina se convierte en un espacio excepcional con luces bajo los armarios superiores que permiten un ambiente cálido.

Los rodapiés que circundan las islas también se iluminan creando una atmósfera muy estilo “chill out”, muy alejada de la luz blanca tradicional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla