Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LA RECUPERACIÓN TAN ESPERADA

El sector automotriz se consolida en base a un contundente cambio de tendencia

El sector automotriz se consolida en base a un contundente cambio de tendencia

El Sandero tuvo un fuerte repunte en los patentamiento este año

9 de Junio de 2017 | 03:14
Edición impresa

Mayo fue un gran mes para el sector automotriz. No sólo la industria volvió a crecer con fuerza con un aumento del 13,8 por ciento interanual y del 20 por ciento respecto a abril, sino que se consolidó el incremento en los patentamientos.

Pero a estos datos hay que agregar otra tendencia que los especialistas consideran muy positiva. Y es que entre los autos más vendidos los cinco primeros son de modelos de bajo costo.

El hecho no es menor. Si bien desde la llegada del macrismo al Gobierno y la consiguiente liberación del mercado algunos segmentos como los premium y las camionetas de alto precio, con la Hilux a la cabeza marcaron un principio de repunte, ahora son los sectores medios los que empujan las mayores ventas.

Y con los actuales niveles de patentamiento se espera que este año el sector automotriz recupere el empuje perdido y quizás pueda superar el emblemático objetivo de las 800.000 unidades vendidas en 2017 para acercarse más al récord histórico del 2013, cuando se patentaron 955.000 unidades.

Es decir que en mayo pudo apreciarse que mientras las tres principales pick ups que se venden en el país registraron en el mes una caída respecto a abril, el menor costo de los autos frente a los salarios potenció las ventas de los autos considerados económicos, que estén creciendo en el año en porcentajes que en algunos casos supera el 200 por ciento.

Según la Asociación de Concesionarios (Acara), en mayo las ventas crecieron un 30% interanual, pero el empuje ya no viene de las pick ups, como ser la Hilux, que encabezó el podio desde fines del año pasado a los primeros meses del 2017. Una tendencia similar tuvieron otras camionetas, como ser la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger. Es decir este segmento del mercado que potenció las ventas, comenzó a dar muestra s de enfriamiento.

En cambio el auto por excelencia de los sectores medios, el Volkswagen Gol, volvió a liderar las ventas. También fue importante la performance de otros vehículos entre los más económicos del mercado , como es el caso de los Chevrolet Onix y Prisma o el Renault Sandero cuyas ventas crecieron un 200,6% en el año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla