Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Ropa de cama

Para dormir sin problemas

Elegir el acolchado correcto no suele ser una tarea sencilla. Las propuestas son casi infinitas entre calidades, diseños y colores. Tips para una elección acertada

Para dormir sin problemas

Para elegir el acolchado hay que analizar bien todas las propuestas del mercado - fotos: shutterstock

10 de Julio de 2017 | 05:07
Edición impresa

La elección y compra de un acolchado puede resultar un tanto abrumadora.

Para quienes piensan que este tema es demasiado superficial, los desafiamos a que hagan esta compra. Verán tantas opciones que necesitarán llevar la nota para poder comprar sin problemas.

En el ámbito de la ropa de cama, las propuestas en acolchados y frazadas se actualiza todos los años y son muchas las opciones que combinan máximo abrigo con máxima suavidad. Además, no se trata de algo que cambiemos todas las temporadas, y es por eso que hay que analizar bien todas las propuestas que hay, porque se trata de una pequeña inversión.

La diferencia fundamental entre un cubrecama y un acolchado, es que el segundo es de abrigo y es usado habitualmente en invierno o en épocas de baja temperatura.

El tipo e intensidad de calefacción que se tenga en la habitación será determinante a la hora de elegir entre el cubrecama y el acolchado.

Muchas veces no será necesario recurrir a un acolchado si hay buena calefacción o incluso adecuado abrigo en las frazadas. Hay ocasiones en las que un cover (similar a un acolchado pero menos grueso y pesado) puede dar una solución al tema del abrigo en las camas. Este, sumado a una frazada ocasional puede ser suficiente en media estación o verano.

Algunas de las opciones más usuales en cubrecamas y acolchados son: jacquard, rústicos, portugués, gross, microfibra, percal, estampados, lisos, etc.

Hay que recordar que en el caso de querer cubrir una cama con una colcha con volados, el colchón no deberá tener una medida superior al 1.50 metros de ancho, si el colchón excediera esa medida consúltenos por otras opciones.

¿Como elegir el mejor?

El acolchado o el cubrecamas que se elija determinará el estilo de la cama y de la habitación en general. Esta elección no debe hacerse al azar, sino siguiendo determinadas pautas decorativas.

Una cama con una cabecera de madera de diseño muy neto puede abrigarse con ropa de colores lisos y oscuros o muy claros y neutros. De esta forma se le dará un aire oriental a la cama y hasta a la habitación en general.

Si se trata de una estructura realizada en hierro o en bronce y su aire es decididamente antiguo se puede optar por vestirla con géneros ricos y varios almohadones al tono, o bien, optar por aprovechar su rusticidad para usar acolchados de fibras y colores naturales, ya sean lisos o estampados.

Una cama sin respaldo puede adquirir un aire más suntuoso si se la viste con telas pesadas y con colores como el colorado, el verde o el azul, con algunos detalles en amarillo oro.

Uno de los productos más abrigados y de los preferidos por los hoteles de la Patagonia Argentina, que sufren de temperaturas bajo cero durante el invierno, son los acolchados de guata virgen hipoalérgenica siliconada. Este tipo de productos tienen un gramaje que le da el peso ideal para que se convierta en el gran aliado que combate las bajas temperaturas.

Otra de las propuestas es la de los acolchados tipo cover o funda nórdica, que están recubiertos con una funda de las telas más finas (de 200 a 500 hilos), pero además de vestir, abrigan y le dan suavidad a la prenda.

Si hablamos de frazadas, dentro de las más abrigadas están las térmicas, compuestas de fibras de nylon que aportan un aislamiento térmico excepcional, ideales para temperaturas extremas. Si se desea una opción un poco más liviana, se puede optar por las frazadas de polar o micropolar, que son un gran refuerzo de abrigo y se pueden sumar a la cama en el momento en que sea necesario.

De todos modos, la elección se hará dependiendo del uso y la estética que se quiera lograr, sin dejar de lado los costos.

Con respecto al cuidado del producto, cuando no esté en uso, hay que usar una funda para protegerlo de la suciedad y los aceites. Con el cuidado y uso normales, se debe hacerle una limpieza profunda cada no más de tres años.

La importancia del relleno

No todos los acolchados están rellenos con el mismo material; algunos, utilizan una mezcla de plumas y plumones. En el caso de las personas alérgicas, se pueden utilizar aquellos que son hipoalergénicos, rellenos con fibras naturales o sintéticas. Estas alternativas imitan la sensación suave y cómoda de las plumas, pero sin los alergénos.

Al igual que la ropa de cama, un edredón o acolchado tiene un cierto número de hilos tejidos en una pulgada cuadrada. Cuanto más fino es el hilo, mayor es el número y más suave y ligera se sentirá la tela. El recuento de hilos indica su calidad y textura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla