Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizaron seis trasplantes en el Hospital Central de San Isidro

Realizaron seis trasplantes en el Hospital Central de San Isidro
12 de Julio de 2017 | 19:20

Dos donantes efectivos de órganos del Hospital Central de San Isidro permitieron la realización de seis trasplantes: cuatro renales y dos de hígado. Gracias a ello los seis receptores cambiaron la calidad de sobrevida.

Desde CUCAIBA enfatizaron la fuerte historia de compromiso con la procuración del Hospital Central de San Isidro a través de un comunicado en el que señalaron que “dentro de la Región Sanitaria V este Hospital ha sido siempre un gran centro de compromiso, tanto en la procuración como en el constante ejercicio de la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos”.

CUCAIBA también destacó el trabajo de detección de potenciales donantes que se ve garantizado gracias al compromiso de los diferentes profesionales que integran el Servicio de Terapia Intensiva.

“En su tarea de formación de residentes y concurrentes generan profesionales concientizados y altamente capacitados para la detección y el diagnóstico, la entrevista familiar dirigida a la contención en ese difícil momento, el mantenimiento del paciente donante y la utilización de diferentes métodos diagnósticos complementarios”, sostuvo el comunicado.

Gustavo Cardonatti, jefe de Área Crítica del Hospital Central, que comprende Terapia Intensiva, Intermedia y Unidad Coronaria, expresó: “El sistema de salud del Municipio de San Isidro mantuvo siempre un fuerte compromiso con la procuración, acción que se fortaleció cuando años atrás ingresamos al Programa Nacional como Hospital Donante, teniendo siempre un gran compromiso tanto en la actuación de la procuración como en el constante ejercicio de la concientización de esta tan noble acción”.

Según datos del INCUCAI, en lo que va de 2017 se realizaron en nuestro país más de 700 trasplantes, mientras que la lista de espera de órganos asciende a 7825.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla