Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PREOCUPACION PINCHA. SI NO PAGA LOS USS 2,9 MILLONES SÓLO PODRÁ INCORPORAR CUATRO JUGADORES

Apuran la venta de Foyth para saldar la deuda con la AFA

Por otro lado, la dirigencia avanzó en la contratación de Hernán Burbano

Apuran la venta de Foyth para saldar la deuda con la AFA

Hernán Burbano, muy cerca de llegar a Estudiantes como refuerzo - archivo

12 de Julio de 2017 | 02:16
Edición impresa

La venta de Juan Marcos Foyth al Tottenham es cada vez más prioritaria para Estudiantes, ya que ahora sería la clave para pagar la deuda con la AFA. Si el Pincha no salda la misma será un dolor de cabeza: sólo podrá incorporar cuatro refuerzos en este mercado de pases y la casa madre de nuestro fútbol le sacará el 50% de los ingresos por derechos televisivos.

Es por eso que el lunes por la noche Juan Sebastián Verón se tomó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un avión de la empresa holandesa KLM que lo depositó en Frankfurt para luego trasladarse a Londres, en donde mantendrá reuniones con dirigentes del Tottenham para cerrar el pase del defensor 1998 a dicha institución.

La deuda albirroja con la AFA es de 49 millones de pesos, es decir, aproximadamente 2,9 millones de dólares. Dicha suma sería rápidamente pagada con la venta de Foyth ya que la misma le dejaría cerca de 10 millones limpios de la moneda estadounidense.

Hasta el momento Estudiantes incorporó a Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Gastón Campi y, sino se pone al día, sólo podrá sumar un refuerzo más y sería el colombiano Hernán Darío Burbano, jugador que Gustavo Matosas ya dirigió en el León de México

¿Quién es Burbano? Nació el 5 de marzo de 1988 (29 años) en Santander de Quilicacho y se desempeña como volante ofensivo. Desde el 2015 comparte equipo con Mauro Boselli en el León. Hasta el momento durante su carrera, en donde también pasó por Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Tigres UANL, disputó 236 partidos y convirtió 28 goles.

Hernán Burbano, cerca de ser el cuarto refuerzo albirrojo en este mercado de pases

Según confirmaron dirigentes albirrojos a este medio, el pase aún no está cerrado pero se ha avanzado por el mismo en las últimas horas y podría concretarse en los próximos días. La idea del Pincha sería no sólo poner dinerosino también ceder la ficha de Leonardo Gil.

EL RESTO DEBE ESPERAR

Si Estudiantes no vende a Juan Foyth, o no logra obtener dinero inmediato de dicha negociación para saldar su deuda con AFA, el hombre apuntado para ocupar el cuarto y último cupo de refuerzos es Burbano y el resto de los jugadores que estaban cerca quedarían relegados.

En los últimos días la dirigencia pincharrata avanzó en la contratación de Agustín Bouzat, de buen rendimiento la última temporada en Defensa y Justicia y, si el Pincha logra ponerse al día, podría ser una nueva incorporación.

En este contexto, algo similar sucede con los arribos de Nahuel Estévez (con el que ya está casi todo cerrado), Fernando Zuqui y Gastón Fernández.

PLATA, DESCARTADO

Semanas atrás muchos medios colombianos confirmaron la llegada de Anderson Plata a Estudiantes, pero finalmente no será así. Los dirigentes de Santa Fe pusieron como condición que el Pincha lo compre en un solo pago, algo que la CD albirroja no está dispuesta a hacer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla