Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES YA ESTA EN BOLIVIA. SANTA CRUZ DE LA SIERRA RECIBIÓ AL PLANTEL CON 34 GRADOS Y UN SOL ABRASADOR

Un viaje bien extremo, hasta incluso en las temperaturas

El Pincha se entrena hoy en Blooming y por la tarde viaja al frío de Sucre. Mañana, a Potosí

12 de Julio de 2017 | 02:38
Edición impresa

Por MARTIN CABRERA
Enviado especial
SANTA CRUZ, BOLIVIA

Estudiantes ya está en Bolivia. Luego de un viaje de tres horas dejó Buenos Aire y sus 4 grados, para aterrizar en Santa Cruz de la Sierra, que ayer recibió al plantel albirrojo con 34 grados y un sol encendido. Este, sin dudas, fue otro matiz para un viaje atípico por donde se lo mire.

Los jugadores bromeaban al subir al avión y mucho más al bajar. El receptor de todas las cargadas fue Leo Mansilla, el encargado de la logística. Claro, el calor de Santa Cruz quedará atrás hoy luego del entrenamiento matutino en el predio de Blooming. Porque a las 15:40, cuatro horas antes de lo previsto, el plantel volará a Sucre, ciudad enclavada a 2700 metros y una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de 4.

En Sucre, Estudiantes estará un día, porque mañana mismo todos se subirán a diez camionetas para unir los kilómetros que la separan de Potosí, la del partido, que anuncia en sus 4.090 metros de altura una temperatura de 2 grados a la hora del partido.

Desde el Club se explicó que esta manera fue la mejor encontrada. Lo consensuaron el cuerpo técnico y la dirigencia: sin vuelos a Potosí y con taxis aéreos poco confiables, se decidió que este diagrama era el mejor.

Esta experiencia comenzó ayer en el Country de City Bell. Bien temprano partió el colectivo que viajó rápidamente hasta el Aeroparque. Como algunos jugadores no alcanzaron a desayunar, lo hicieron minutos antes de que despegara el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En el avión la distribución no pasó desapercibida: en la parte delantera del avión viajó el cuerpo técnico y los jugadores referentes. En el fondo, los juveniles y los más “nuevos”.

A la hora de repartir los boletos, a Gustavo Matosas, Daniel Ipata y Robert Lima les tocó la fila 13. Le preguntaron si querían cambiarla y dijeron que no. Detrás de ellos se sentaron, de un lado Facundo Sánchez, Mariano Andújar y Jonatan Schunke. Del otro lado del pasillo, Israel Damonte, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.

Al fondo fueron los más jovencitos. No pasaron desapercibidos los categoría 97, que no pararon de hablar de fútbol y de sus sueños en esta copa. Tampoco faltaron las bromas para quienes querían dormir o meterse en el baño.

También viajó junto al plantel Marcelo Sarrasqueta, ex directivo y amigo de buena parte de los jugadores y actuales dirigentes. Lo hizo como uno más de la delegación. Siempre que el tiempo se lo permite acompaña al plantel como un hincha más, pero en este caso caracterizado.

EL AGUANTE CRUCEÑO

En Santa Cruz de la Sierra esperaron en el aeropuerto Luciano y Alejandro Lo Castro, padre e hijo. Se trata de dos platenses que llevan tres años radicados en esta ciudad boliviana. Aprovecharon para fotografiarse con los futbolistas y pedirles autógrafos. El papá le decía a su hijo: “Ves, este hizo un gol que lo grité tan fuerte que te hice llorar”, señalando a Mariano Pavone y aquel recordado gol contra Boca en la final del Apertura 2009.

Más tarde se acercó hasta el hotel un santacruceño simpatizante de Estudiantes: Gustavo Coimbra. Se trata de un futbolero a quien su padre le habló mucho del Pincha de los ‘60. Entonces le quedó un pedazo de su corazón rojo y blanco. Al enterarse que la delegación hacía base en su ciudad, no dudó en darse una vuelta con un grupo de amigos. Se llevó varios autógrafos y sólo le faltó el de su preferido: Leandro Desábato

Desde el aeropuerto la delegación partió rápidamente hasta el hotel Real Camino. Allí el colectivo ingresó por un portón lateral. Los jugadores ganaron tiempo y directamente se fueron a almorzar al salón Amancai. Una comida rápida y a descansar, mientras que en la enorme piscina del lugar un grupo de chicos y turistas disfrutaban del calorón del lugar.

La siesta o el descanso se prolongó por espacio de dos horas y medio. A las 18 (hora local, una menos que en Argentina), los futbolistas descendieron hasta la planta baja para merendar y prepararse para el entrenamiento vespertino, que estuvo a cargo del Profe Daniel Ipata. Fue un trabajo totalmente aeróbico, con algo de pelota en los jardines del hotel, con poca luz. Pero como la temperatura a esa hora de la noche era agradable todavía, el cuerpo técnico decidió realizar el entrenamiento al aire libre. Fue una de las atracciones de la jornada para los turistas allí alojados.

FOYTH, UNICA DUDA

Gustavo Matosas intensificó en Bolivia los trabajos con el equipo que plantó en cancha en City Bell antes del viaje. Hoy por hoy la única duda radica en Juan Foyth, que a pesar de estar con un pie en el Tottenham igual viajó con el plantel. Pero el DT, sabiendo que podría ser transferido, decidió traer cuatro centrales. En caso de recibir un llamado del presidente Juan Sebastián Verón desde Inglaterra será Gastón Campi quien haga dupla con Jonatan Schunke.

De esta manera, los once futbolistas para jugar el partido de ida contra Nacional Potosí a los 4090 metros de altura serán Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Foyth o Campi, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Bautista Casicni; Pablo Lugüercio, Mariano Pavone y Lucas Rodríguez.

IRITIER NO VIAJO

Finalmente fueron 21 los futbolistas que viajaron a Bolivia. Quien dejó su lugar de acuerdo a la lista ofrecida el lunes por el Club Estudiantes fue Javier Iritier. Según se explicó, se habían citado 22 jugadores porque Iván Gómez estaba con unas líneas de gripe. Como el lunes por la noche se encontraba mejor, Matosas decidió dejar en La Plata al volante ex Huracán, que había realizado una muy buena práctica de fútbol el domingo pasado y se ilusionaba con tener minutos en cancha.

HOY, LA LISTA

Esta mañana Estudiantes presentará en la Conmebol la lista de buena fe de 30 futbolistas para esta fase de la Copa Sudamericana, con tres lugares en blanco para agregar en caso de avanzar a los 8vos de final.

Los 27 futbolistas que figurarán serán los 21 que viajaron a Bolivia más Javier Iritier, Sebastián Dubarbier, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, que por distintos motivos se quedaron en La Plata.

Los otros dos lugares estarán reservados para juveniles que hoy estén entrenándose en Reserva. Tal vez puedan ser tres esos lugares, en el caso que juan Foyth sea transferido en estas horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla