Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Lolo fuentes

Es la guitarra de un solo

Es la guitarra de un solo
14 de Julio de 2017 | 01:28
Edición impresa

Desde hace más de una década, “la guitarra de Lolo” es una marca registrada en toda Latinoamérica, a partir del éxito de Miranda! y la memorable “catch-phrase” que su líder Ale Sergi eligió a la hora de presentar un solo en el hit “Don”.

Ahora, Lolo Fuentes se propone salir del papel de violero de la icónica banda electropop -de la que fue fundador y con la que recorrió todo el continente tocando para miles de personas-, para convertirse en el frontman de sus canciones.

Su proyecto solista se sustenta en una fuerza mayor que lo obligó a transitar su “necesidad imperiosa” de escribir música propia. La astucia e inevitabilidad de asociarse con un amigo del alma en esa búsqueda lo llevó al multi-premiado Ezequiel Araujo (Intoxicados/ Fidel Nadal), junto a quien trabajó para desmarcarse de lo que podría haber sido una trampa de estigmas y yeites de género.

El resultado es “Lolo”, su debut, con un sonido nuevo para él en el que los bajos, las guitarras, los sintetizadores y las programaciones son protagonistas indiscutidos. Con colaboraciones artísticas de Brenda Asnicar (en “Ultracomunicación”) y Kobra Kei (en “Artificio”), entre otros, el disco está repleto de influencias de distintos estilos que confluyen en una obra pop-modernista, en una época de revalorización del género.

El repertorio incluye, en este orden, a “Ultracomunicación”, “Fuego”, “Velo de tu disfraz”, “Luna en Capricornio”, “Desañiñada”, “A callar”, “Dislexia emocional” y “Artificio”.

“Luna en Capricornio” es el primer single de “Lolo”, seguido por “Ultracomunicación”, que ya tiene su correspondiente clip. Es una cancion poderosa que aborda con mirada aguda de las relaciones humanas, y fue compuesta el día en que Fuentes conoció a su amiga Asnicar; recuerda que “tomó muchas formas hasta llegar a las manos de Ezequiel, quien como productor encontró exactamente lo que el tema pedía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla