Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Teatro, música, títeres y más

Teatro, música, títeres y más

“El soplador de estrellas”, en el Teatro Argentino

14 de Julio de 2017 | 04:09
Edición impresa

TEATRO ARGENTINO

51 entre 9 y 10

El soplador de estrellas

Del domingo 16 al domingo 30 de julio (excepto los lunes 17 y 24, el miércoles 26 y el jueves 27), a las 15.30, en la Sala Astor Piazzolla

Se trata de un espectáculo recomendado para niños de todas las edades que cuenta con la dirección de Diego Aroza, la actuación de María Laura Albariño (Cibelina) y Diego Aroza (Maestro Bornolio) y la escenografía y el vestuario de Ana Lía Bértola.

Entrada: $50

Los Musicleta

El domingo 16 de julio, el viernes 21, sábado 22, domingo 23, miércoles 26, viernes 28, sábado 29 y domingo 30, a las 17.30, en la Sala Astor Piazzolla

Tres trashumantes tras tribus, con libro de Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino y Gustavo Portela.

El Bujía, El Veleta y El Turbina, tres viajeros, tres hombres-orquesta, se encuentran y emprenden una nueva aventura, una travesía diferente. Y nos ofrecen un espectáculo divertido, con humor, canciones y reflexiones que tienen como premisa: “Menos YO y más NOSOTROS”. Se trata de una obra especialmente recomendada para niños a partir de los 10 años de edad.

Entrada: $50

Los Tutu

El jueves 27 de julio, a las 15.30, en la Sala Astor Piazzolla

Este grupo de música infantil, integrado por Rafael Andrada, Alejo Di Stéfano, Luis Alberto Nesvara y Federico Duca, busca en sus espectáculos lo lúdico del ser humano, sea cual fuere su edad, a través de canciones que hacen participar al público de bailes y juegos. Aunque parten del rock, abordan también otros géneros y habilitan así un espacio de disfrute para grandes y chicos que permite compartir entretenimiento y buena música sin caer en lugares comunes.

Entrada: $50

SALA ARMANDO DISCEPOLO

12 entre 62 y 63

El espejo africano

Domingos 16, 23 y 30 de julio a las 16. Sábados 22 y 29 a las 15

Es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en diferentes lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado.

Entrada: gratis

La perinola

Miércoles 19 de julio a las 16

La Perinola es en grupo de música para chicos y toda la familia. Nuestro repertorio está formado por composiciones propias en su mayoría y juegos musicales populares. La creación de canciones para nosotros es la combinación de nuestro niño interior, del juego, de la libertad, del desprejuicio, sumado a todos los conocimientos que traemos a cuestas: la música, el teatro, la literatura, el cine, las historias personales…

Entrada: gratis

La Flauta Magica

Martes 18 y 25 de julio a las 16

La Flauta Mágica es un cuento de hadas con significado profundo. Sus protagonistas, Tamino y Pamina, son dos jóvenes que deben superar pruebas iniciáticas para crecer y alcanzar el mundo de la luz, salir del mundo de los mediocres e injustos e ir al encuentro de la paz y la felicidad. En el camino los acompañarán Papageno, representante del hombre común quien solo pienso en comer y tener un esposa y resolverá los problemas a su manera.

Entrada: gratis

Paren! Me quiero bajar

Jueves 20 y 27 de julio a las 16

Una mañana antes de salir a trabajar, Ethel, una payasa embarazada, rompe bolsa sola en su habitación y sale rumbo al hospital. A través de un recorrido por la ciudad colmado de obstáculos y desventuras, con la premura de dar a luz, Ethel conoce una galería de curiosos personajes que finalmente la ayudan a lograr su cometido: llegar al hospital y traer su hijo al mundo. El viaje enfrenta lo íntimo y lo masivo. ¿En qué momento lo propio deja de ser absolutamente propio para ser en relación con los demás, con la autoridad, con el sistema?

Entrada: gratis

Corus Limbus Clown

Viernes 21 de julio a las 16

Un grupo de seis clowns llega al Limbo a la espera de su nuevo destino. La obra transcurre durante esa espera, sin importar los motivos por los cuales cada uno de ellos se encuentra en esa circunstancia. Allí, una voz celestial los invita a jugar. Diferentes juegos -como si fueran niveles de dificultad- van surgiendo en cuadros solo hilvanados por las relaciones humanas que van surgiendo entre ellos. A veces ganan, otras pierden. A veces es uno solo, otras todos. Como en la vida misma.

Entrada: gratis

Lupa

Miércoles 26 de julio a las 16

Compañia de Muñecos surge a partir de la necesidad de explorar el micromundo de los objetos, las marionetas y los títeres de mesa y combinarlos con la técnica del clown. Creamos espectáculos familiares que llevan al espectador por distintos universos y explotamos al máximo las posibilidades de expresión que los muñecos proponen.

Entrada: gratis

Cine y Tablas. Una Historia de Peliculas

Viernes 28 de julio a las 16

Eusebio es un viejito proyectorista de muchísimos años, que día a día se gana la vida mostrándole a la gente su visión de lo que es el cine. Sumido en su mundo, entretiene y genera en sus espectadores las mismas sensaciones que el cine generaba varios años atrás. Esa es su vida, todos los días encara una y otra vez su proyecto, como si el mismo fuera esos carreteles del proyector que giran y giran hasta el infinito. Dos ratones actores del cine moderno aparecen en su vida cuando se cansan de hacer todos los días lo mismo y deciden salir de la pantalla para descubrir algo nuevo. La vida de Eusebio cambiará completamente en ese momento.

Entrada: gratis

COLISEO PODESTA

10 entre 46 y 47

Canciones para mirar

Del 15 al 30 de julio, excepto los lunes, a las 16

De María Elena Walsh, con la participación especial de Fabián Mazzei, dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni. Se trata de un puñado de históricas canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito y Doña Morón Danga serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado.

Entrada: gratis

PASAJE DARDO ROCHA

50 entre 6 y 7

Circo Minialtura

Del 15 al 19 de julio, a las 15, 16.30 y 18, en la Sala B

Circo Minialtura, un espectáculo para toda la familia de circo, humor y magia. Natalio y Panambí arman un circo a su medida para que todos seamos ese niño que nos habita, que los niños sean niños, y no dejemos de sorprendernos, reír y sobre todo soñar.

Entrada: $50

El gato, un plan perfecto y las botas

Del 15 al 19 de julio, a las 15.30 y 17, en la Sala A

Un molinero deja como herencia a su hijo menor un gato. Este pensó en comérselo pero no lo hizo porque al gato se le ocurrió un plan perfecto para que su dueño dejara de ser pobre. El inteligente gato hizo convertir a su amo en un marqués con la ayuda de una conejita, y para ello ideó también un plan para conseguir ropa adecuada y un palacio que era de un Ogro a quien le gana una apuesta y lo hace convertir en ratón. Luego de presentar a su amo frente al rey y a la princesa como el Marqués de Carabas, la princesa y el marqués se enamoran y se casan y viven todos felices por siempre gracias al plan del gato.

Entrada: $50

Juanita, cantame un cuento

Del 15 al 19 de julio, a las 16 y 17.30, en el Salón Auditorio

En algún rincón del inmenso Universo, Juanita espera cada noche a todos los que desean tener lindos y divertidos sueños...cuando los ronquidos suenan, la música empieza y les canta historias llenas de color, ritmo y movimiento.

Entrada: $50

Profecias, una aventura de otro tiempo

Del 20 al 24 de julio, a las 15.30 y 17, en la Sala A

Natín recibe de su abuelo un libro mágico con el que predecir el futuro. Con la bendición del saber, nace la perdición de Natín: su abuelo fallece y sus atolondrados tíos la adoptan, haciendo que trabaje día y noche escribiendo profecías para todo el pueblo. Agobiada tres años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no representa sus sueños. Y así corre sin parar hasta tropezar con un lugar único. Niños alegres, adultos sonrientes y un ambiente mágico la esperan para recordarle el valor de aprender a ser felices con el presente: sin perder de vista los deseos del futuro.

Entrada: $50

Mundo, la aventura es tuya

Del 20 al 24 de julio, a las 15, 16.30 y 18, en la Sala B

Tres gamers se preparan para comenzar el videojuego “Mundo, la aventura es tuya”. Una vez dispuestos aparece frente a ellos la siguiente advertencia: “no te quedes viendo esta obra esperando a que las cosas sucedan. De vos depende el camino que Copy recorra. El futuro de Victorium y los planetas que lo rodean, están bajo tu responsabilidad. Pero tené mucho cuidado, cada elección que tomes, por más insignificante que parezca, puede alterar completamente el final”.

Entrada: $50

Bella y Bestia, un fantastico musical infantil

Del 20 al 24 de julio, a las 16 y 17.30, en el Salón Auditorio

Bella es una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre “el inventor” es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y decide rescatarlo. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior. El amor, la sinceridad y la magia serán triunfantes de esta historia.

Entrada: $50

Alicia, un mundo maravilloso musical

Del 25 al 29 de julio, a las 15.30 y 17, en la Sala A

Alicia es una niña de 8 años, que persiguiendo a un conejo imaginario (?) llega a un mundo lleno de personajes extraños, una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños y una reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes.

Entrada: $50

Margarita, Galan y Galera

Del 25 al 29 de julio, a las 15, 16.30 y 18, en la Sala B

Comedia infantil que consta de un gran dinamismo al utilizar: música en vivo, artes circenses. En la trama de la historia se aprecia a un príncipe triste “Galera” que no encuentra el amor, y que al conocer a “Margarita” despierta sus sentimientos. Pero aparece en escena un príncipe egoísta y vanidoso “Galán”, que al no poder conquistar a Margarita, mediante engaños la esconde en la Cocina Encantada para que cocine por siempre. Galán y Galera se baten a duelo y ponen a prueba sus habilidades artísticas y acrobáticas. Una historia de Príncipes que entre malabares y payasadas luchan por el amor de una dama. Toda la historia es contada bajo la particular poética del Clown.

Entrada: $50

Tierra a la vista

Del 25 al 29 de julio, a las 16 y 17.30, en el Salón Auditorio

Se trata de una obra de estilo circense con orquesta en vivo, rutinas de payasos, malabares, títeres, acrobacias y canciones. Durante la obra interactúa la música con la escena, estando siempre presentes los diez artistas, alternando el rol de músico en la orquesta con el de actor, malabarista, titiritero o cantante en la escena. Ésta característica particular produce dinamismo y colorido en toda la función, generando una constante comunicación entre los artistas y con el público.

Entrada: $50

C.C ISLAS MALVINAS

19 Y 51

Disfrutando la ilusion

Del 15 al 19 de julio, a las 15.30 y 17, en el Auditorio

Este espectáculo consta de varios matices donde se logra mediante distintos efectos de Magia atrapar la atención absoluta de niños y adultos. Las rutinas fueron diagramadas para ofrecer un Show familiar, para que lo disfruten todas las edades y para que los niños a través de su participación activa e interacción con el ilusionista puedan sentirse Magos y protagonistas del Show.

Entrada: $50

Kaplum!

Domingo 30 de julio, a las 16, en el Auditorio

Obra finalista del Concurso de la Comedia Municipal 2017

Entrada: gratis

Payaso Manotas

Del 25 al 29 de julio, a las 15.30 y 17, en el Auditorio

Espectáculo de circo y humor para todas las edades. Un show de malabares, equilibrio, burbujas gigantes y magia...acompañado de las desopilantes ocurrencias y de la mirada lúdica de Manotas.

Entrada: $50

El circo de Adolfito

Del 20 al 29 de julio, a las 15.30 y 17, en el Auditorio

Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender

Entrada: $50

MERIDIANO V

17 y 71

Payasa Lali Lon

Sábado 15 de julio, a las 14.30, en el playón

Espectáculo de humor y artes circenses para toda la familia.

Entrada: gratis

El Circo de La Gran 7

Domingo 16 de julio, a las 14.30, en el playón

Espectáculo de acrobacia aérea, humor y artes circenses para toda la familia.

Entrada: gratis

Payasa Tranquilina & Lima Limon

Domingo 23 de julio, a las 14.30, en el playón

Entrada: gratis

Rukuka Circo

Domingos 16 y 30 de julio, a las 14.30, en el playón. Viernes 28, a las 16, en la Sala A (entrada $70)

Espectáculo de circo con destrezas y humor para toda la familia, un show en el cual se funde las acrobacias y el humor.

Entrada: gratis

Cintita disparatada

Sábados 15, 22 y 29 de julio; domingos 16, 23 y 30 de julio, a las 16, en la Sala A

Entrada: $70

Yo anime

Viernes 21 de julio, a las 16, en la Sala A. Domingo 16, a las 17, en la Planta Alta

Un dibujante, de vida monótona y solitaria, realiza siempre el mismo personaje. Obstinado en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso, se le acaban los lápices y descubre una tinta y el personaje, misteriosamente, cobra vida.

El dibujante y el dibujo intentan comunicarse, entenderse. El personaje añora tener un mundo, el dibujante intentará ayudar a descubrir ese mundo antes que la tinta se termine.

Entrada: $70

Circo no esta!

Viernes 21, sábado 22, domingo 23, viernes 28 y domingo 30 de julio, a las 17, en la Planta Alta.

A cargo de Teatro Rústico. Perdida en el tiempo una compañía circense vaga por desiertas huellas pampeanas. El circo criollo No Está afronta las neblinas, a pesar de que los acróbatas renunciaron, Chirulo y Pepinillo se quedaron en el bingo de Saladillo, y “los caballos inteligentes”, el número más aplaudido, quedó varado en Chivilcoy.

Entrada: $80

Los Musicleta

Sábado 22 y sábado 29 de julio, a 15, en la Planta Alta

Una forma reflexiva y con humor de hablar sobre el que no conocemos, las nuevas tecnologías a veces mal usadas y la existencia de los ritmos musicales que nos rodean.

Entrada: $70

REPUBLICA DE LOS NIÑOS

Cno. Belgr. y 500

La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica

Del 15 al 29 de julio, a las 16, en el Microcine. Domingo 30, a las 16, función gratuita

Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garbária con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le resultará nada sencilla, ya que deberá enfrentarse, por suerte con la ayuda del príncipe del reino y de su atolondrada nana, a un malvado espíritu asimilador de impurezas que hará lo imposible para destruir el medio ambiente y ser aún más poderoso.

Entrada: $50

Cosa de chicos

Del 15 al 30 de julio, a las 13 y 17, en el Anfiteatro

El musical de la República de los Niños.

Entrada: gratis

La Fanfarria de la Republica de los Niños

Del 15 al 30 de julio, en el Centro Cívico

Entrada: gratis

El mundo de Caro y Juanchi

Sábado 15 de julio, a las 15, en el Anfiteatro

En el marco de los shows estelares.

Entrada: gratis

Los Cazurros

Domingo 16 de julio, a las 15, en el Anfiteatro

En el marco de los shows estelares.

Entrada: gratis

Rayos y Centellas

Miércoles 19 de julio, a las 15, en el Anfiteatro

Rock para chicos, en el marco de los shows estelares

Entrada: gratis

Kevsho y Marto (Looking Up)

El jueves 20 de julio, a las 15, en el Anfiteatro

En el marco de los shows estelares

Entrada: gratis

Cande Molfese y Ruggero Pasquarelli

El sábado 22 de julio, a las 15, en el Anfiteatro

En el marco de los shows estelares.

Entrada: gratis

Franco Masini

El domingo 23 de julio, a las 15, en el Anfiteatro

En el marco de los shows estelares.

Entrada: gratis

Julian Serrano y Looking up

El sábado 29 de julio, a las 15, en el Anfiteatro

En el marco de los shows estelares.

Entrada: gratis

Canticuenticos

El domingo 30 de julio, a las 15, en el Anfiteatro

En el marco de los shows estelares.

Entrada: gratis

CASA DE LA CULTURA DE VILLA ELISA

Arana entre 5 y 6

Salven al Yaguarete

Sábado 15, domingo 16 y viernes 28 de julio, a las 15

Con esta obra queremos unirnos al plan de acción de conservación del yaguareté, especie emblemática de la selva misionera en estado crítico de extinción, fomentando en los niños la necesidad de proteger y respetar a los animales.

Entrada: $30

Una Caperucita roja en la puna argentina

Sábado 15, domingo 16 y viernes 28, a las 16.30

La historia de Caperucita ambientada en el norte argentino, con paisajes, comidas y animales autóctonos.

Entrada: $30

El circo de Adolfito

Martes 18 de julio, a las 15 y 16.30

Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender

Entrada: $30

Profecias, una aventura de otro tiempo

Miércoles 19 de julio, a las 15 y 16.30

Natín recibe de su abuelo un libro mágico con el que predecir el futuro. Con la bendición del saber, nace la perdición de Natín: su abuelo fallece y sus atolondrados tíos la adoptan, haciendo que trabaje día y noche escribiendo profecías para todo el pueblo. Agobiada tras años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no representa sus sueños. Y así, corre sin parar hasta tropezar con un lugar único. Niños alegres, adultos sonrientes y un ambiente mágico la esperan para recordarle el valor de aprender a ser felices con el presente, sin perder de vista los deseos del futuro

Entrada: $30

En un cuadradito de sol

Jueves 20, viernes 21, domingo 23, martes 25 y jueves 27 de julio, a las 15 y 16.30. Domingo 30, a las 16, función gratuita

En un cuadradito de sol, el señor tiempo, te invita a viajar con las palabras, poesías, cuentos y títeres.

Entrada: $30

Circo Minialtura

Viernes 22 de julio, a las 15 y 16.30

Circo Minialtura, un espectáculo para toda la familia de circo, humor y magia. Natalio y Panambí arman un circo a su medida para que todos seamos ese niño que nos habita, que los niños sean niños, y no dejemos de sorprendernos, reir y sobre todo soñar.

Entrada: $30

Payaso Manotas

Lunes 24 de julio, a las 15 y 16:30

Espectáculo de circo y humor para todas las edades. Un show de malabares, equilibrio, burbujas gigantes y magia...acompañado de las desopilantes ocurrencias y de la mirada lúdica de Manotas.

Entrada: $30

TEATRO DE CAMARA DE CITY BELL

Diag. Urquiza

entre 462 y 464

Festival Maria Elena Walsh

Del martes 18 hasta el domingo 30 de julio, a las 16.30

La propuesta incluye, como atractivo principal, la presentación de la obra musical y teatral “El viaje de Chaucha y Palito”. Este “viaje” es una llamada a reencontrarnos con aquello que forjó nuestra infancia y que invita a la niñez de nuestros hijos a crecer racional y perceptivamente desde otra quimera. Asimismo, los sábados 22 y 29 de julio se realizarán conciertos de sus recordadas canciones “para adultos”, a las 21, y la narración oral de algunos de sus cuentos, a las 18.

Entrada: $200

LA NONNA

3 ESQUINA 47

Caperucita Roja

Sábado 15 de julio a las 14; jueves 20 a las 14; sábado 22 a las 15:15; viernes 28 a las 14; domingo 30 de julio a las 18.15

Cuento Tradicional de Perrault con cuidado aspecto visual, donde el niño espectador forma parte de la trama participando en complicidad de caperucita con un final aggiornado y esperado por esta inteligente caperucita.

Entrada: $150

Los Tres Chanchitos

Sábado 15 de julio a las 15.15; jueves 20 a las 15.15; lunes 17 a las 16.45; sábado 22 a las 16.45; lunes 24 a las 16.45; miércoles 26 a las 15.30; viernes 28 a las 15.15; domingo 30 a las 17.

Impactantes muñecos Gigantes dan vida a esta historia musical, donde el malvado lobo, es burlado en sus pretensiones por el mayor de los tres chanchitos, quien nos deja la enseñanza de que “todo esfuerzo merece su recompensa”.

Entrada: $150

Draculin

Sábado 15 de julio a las 15.30; sábado 22 a las 17; viernes 28 a las 15.30

Para esa edad que siempre queda relegada, una amorosa historia de vampiros, comedia de enredos que transita situaciones que van del romanticismo al mito de los muertos vivos, musical, contemporánea y de época al mismo tiempo, con escenarios simultáneos.

Entrada: $150

Principes aventureros

Sábado 15 de julio a las 16.45; viernes 21 a las 15:30; viernes 28 a las 16.45

Esta vez les toca a los muchachos de las historias donde las princesas se llevan los aplausos por ser las protagonistas. Estas son sus verdaderas historias. Todos los príncipes en un sólo espectáculo.

Entrada: $150

Una tortuga en apuros

Sábado 15 de julio a las 17; viernes 21 a las 15.30; domingo 23 a las 16.45; viernes 28 a las 17

Este clásico de la literatura infantil argentina llega desde Pehuajó con un mensaje de toda la historia de la humanidad. Perseverancia y objetivos claros, harán triunfar a la más lenta del pueblo.

Entrada: $150

Blancanieves

Sábado 15 de julio a las 18.15; jueves 20 a las 18.15; jueves 27 a las 17; sábado 29 a las 15.15

Blancanieves y el príncipe Eliseo confrontan junto a Bufolino a una caricatura muy divertida de la Madrastra, quien atrapa a grandes y chicos, incentivándolos a ser sus secuaces.

Entrada: $150

Historia de juguetes

Domingo 16 de julio a las 14; miércoles 19 a las 18.15; viernes 21 a las 17; martes 25 a las 15.15; sábado 29 a las 17

Esta vez son los juguetes protagonistas absolutos de la historia de aventura y amor, que demuestra quienes son tus verdaderos amigos. Increíble producción visual, fiel a la que niños y adultos conservan.

Entrada: $150

La Bella y la Bestia

Domingo 16 de julio a las 15.15; miércoles 19 a las 15.15; lunes 24 a las 18.15; domingo 30 a las 15.30

Importante elenco que da vida a esta muy costosa producción con actores y muñecos gigantes que permiten ver en vivo la conocida puesta, cuidado en el manejo visual y acorde al ritmo del pequeño espectador.

Entrada: $150

Cosas de chicas

Domingo 16 de julio a las 15.30; miércoles 19 a las 15.30; martes 25 a las 16.45; domingo 30 a las 15.15

Atrevidas, divertidas y soñadoras confesiones de Emma. Una adolescente que se encuentra con sus dos yo: Alegría y Tristeza.

Entrada: $150

Princesas

Domingo 16 de julio a las 16.45; martes 18 a las 16.45; jueves 20 a las 16.45; domingo 23 a las 15.30; jueves 27 a las 14

Todas tus princesas en un solo espectáculo. Podrás saber qué le pasa a cada una de ellas con sólo ocupar tu butaca.

Entrada: $150

El gato con botas

Domingo 16 de julio a las 17; miércoles 19 a las 16:45; jueves 27 a las 15.15; sábado 29 a las 16:45

Con Leo Ringer protagonizando este astuto personaje que logra hacer que su pobre amo se convierta en el Marqués de Carabás.

Entrada: $150

El Mago de Oz

Domingo 16 de julio a las 18.15; martes 18 a las 18.15; martes 25 a las 17

Las actuaciones ricas y cuidadas permiten disfrutar de las exactas palabras del autor Frank Baum.

Entrada: $150

 

Superheroes

Lunes 17 de julio a las 14; jueves 20 a las 15.30; sábado 22 a las 14; martes 25 a las 18.15; jueves 27 a las 18.15

Para los varones de la familia, una historia en la que no falta ningún héroe del cine y la televisión.

Entrada: $150

Peter y Tinkerbell

Lunes 17 de julio a las 15.15; miércoles 19 a las 18.15; lunes 24 a las 15.15; miércoles 26 a las 14

De la mano de Campanita, el joven Peter salvará a Wendy de sus terribles pesadillas. Vuelos y un Garfio detonador de situaciones cómicas junto al inseparable Mosti, simpático pirata, harán el final propicio para que el cocodrilo se salga con la suya.

Entrada: $150

La Granjita

Lunes 17 de julio a las 15.30; jueves 20 a las 17; sábado 22 a las 15.30; lunes 24 a las 15.30; miércoles 26 a las 16.45

Los más queridos personajes en un solo espectáculo para los más pequeños. Una propuesta colorida, musical y con ritmo acorde a las edades de los nenes.

Entrada: $150

Aladin

Lunes 17 de julio a las 17; miércoles 19 a las 14; lunes 24 a las 17; miércoles 26 a las 15.15; domingo 30 a las 16.45

Increíble puesta en planta de 360 grados, donde el público comparte la Plaza de Acrabat.

Entrada: $150

La Bella Durmiente

Lunes 17 de julio a las 18.15; domingo 23 a las 14; martes 25 a las 14

El mundo de Aurora tanto en el Palacio como en el Bosque se ve enriquecido por la colorida escenografía: Una cuidada puesta de luces que permite disfrutar desde el nacimiento de Aurorita hasta llegar a sus 16 años.

Entrada: $150

Heidi

Martes 18 de julio a las 14; domingo 23 a las 18.15

Su partida a Frankfurt, desde los Alpes suizos; la llegada a la casa de Clarita, donde luchará con la señorita Rottenmeier; su relación con sus cariñosos abuelos y el conflictivo amigo Pedro, sirven de sostén a esta dulce historia.

Entrada: $150

Pinocho

Martes 18 de julio a las 15.15; domingo 23 a las 17; miércoles 26 a las 17; domingo 30 a las 14

Aggiornada versión del clásico infantil, con texto y dirección de Leo Ringer y gran elenco.

Entrada: $150

Hansel y Gretel

Martes 18 de julio a las 15.30; jueves 27 a las 16.45; sábado 29 a las 15.30

Con actores de la edad de los personajes, una propuesta recomendada para niños de cinco a nueve años, en la que no faltarán ni la casita de chocolate ni la bruja de mazapán.

Entrada: $150

Frankenstein

Martes 18 de julio a las 17; domingo 23 a las 15.15

El otro lado del monstruo, el enamorado. La historia “casi terrorífica” de un ser muy especial. No todo es lo que parece.

Entrada: $150

El Principito

Viernes 21 de julio a las 14; sábado 29 a las 14

Clásico de la literatura infantil contemporánea, que permite una lectura diferente según la edad del espectador. Función especial para los amantes del género y aquellos niños que deseen salir del teatro con la alegría de haberse divertido y aprendido a la vez.

Entrada: $150

El patito feo

Viernes 21 de julio a las 16.45; jueves 27 a las 15.30

Genial creación con una vuelta de rosca sobre esta cruel historia, con una visión de motivación y proyección.

Entrada: $150

Los Adams

Viernes 21 de julio a las 18.15; sábado 29 a las 18.15

Los personajes más emblemáticos de esta familia “muy especial” no faltan en una divertida y colorida puesta.

Entrada: $150

El Ogro del Pantano

Sábado 22 de julio a las 18.15; viernes 28 a las 18.15

Un verdadero y verde ogro logrará impactar a la princesa del cuento que esperaba su príncipe azul. Descubrirás el ogro interior que siempre llevamos.

Entrada: $150

Bambi

Lunes 24 de julio a las 14

Una historia de película, donde el pequeño ciervito crece y descubre las adversidades y alegrías de la vida.

Entrada: $150

Pulgarcito

Martes 25 de julio a las 15.30

El pequeño de la casa hará que su familia logre salir de la pobreza y la instigación del temible ogro.

Entrada: $150

Merlin

Miércoles 26 de julio a las 18.15

La conocida historia de Merlín, el Mago, que hizo de Arturo un Rey. Magia y espadas para una historia risueña que hará recordar a los grandes la importancia del respeto y las metas personales.

Entrada: $150

EL ESCAPE

44 entre 23 y 24

Riquet el del copete y un hada muy especial

Del 20 al 24 de julio, a las 15.30 y a las 17

Espectáculo musical infantil, con dirección general de Lorena Velazquez, y música de Carlos Fiasconaro.

Entrada: $50

La Odisea, historia de un viaje casi imposible

Del 25 al 29 de julio, a las 15.30 y 17

Con dirección general de Lorena Velázquez.

Entrada: $50

MUSEO DE BELLAS ARTES

51 ENTRE 5 Y 6

BELLAS ARTES

Circo no esta

Viernes 14 de julio, a las 18.30

Perdida en el tiempo una compañía circense criolla vaga por desiertas huellas pampeanas. El Circo Criollo No Está afronta las neblinas, a pesar de que los acróbatas renunciaron, los payasos Chirulo y Pepinillo se quedaron en el bingo de Saladillo, y “los caballos inteligentes”, el número más aplaudido, quedó varado en Chivilcoy. El elenco interpretará para toda la familia, la mejor obra de su repertorio, la pantomima filo dramática basada en la inmortal obra de Eduardo Gutiérrez, el drama criollo de Juan Moreira, con lo poco que les queda, raídos harapos y su cuerpo como escenario.

Entrada: $50 (niños) $100 (adultos)

 

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Paseo del Bosque

Expedicion Nahuelito

De miércoles a domingos, a las 15 y 16.30

Comedia para público infantil, realizará su segunda temporada en el Museo. Cuenta la historia de un grupo de expedicionarios que intentará descubrir el misterio del Monstruo Nahuelito en el lago Nahuel Huapi. En el camino, en la aventura de rastrear dinosaurios y el aprendizaje del trabajo en equipo, descubrirán la riqueza paleontológica y la belleza de la Patagonia. La comedia presenta cuatro actores de reconocida trayectoria teatral que desarrollan la historia combinando ciencia, mitos y mucho humor. Al finalizar el espectáculo, investigadores de la Asociación Paleontológica Argentina conversarán con el público sobre la obra, ampliando y profundizando los temas abordados en el relato y responderán preguntas.

Entrada: $65

TALLER DE TEATRO DE LA UNLP

10 ENTRE 54 Y 55

Festival Titeres del Mundo: 10 años

Del miércoles 19 al 30 de julio, de 14.30 a 18

El Festival organizado por Pizzicatto Teatro celebra su década de vida, con una edición especial en la que no falta nada ni nadie. Compañías de Colombia, España, Brasil, Argentina, Perú, Brasil y Chile serán parte de la velada con espectáculos consagrados a nivel mundial. “No sólo ofrecemos jornadas con un espectáculos diarios a las 16 horas sino que el Festival también tiene talleres entre las 14:30 y las 18 dictados por un equipo de 10 actores y clowns en los que padres, abuelos y niños pueden hacer títeres o jugar en un ambiente tranquilo y de vínculo”, aseguraron los organizadores y añadieron que “mucha gente nos agradece que en vez de tener que esperar las funciones afuera en una fila con frío, entran al espacio y tienen tiempo para jugar e interactuar”.

Entrada: $100

El Muchas Patas

El miércoles 19 de julio y el martes 25, a las 16

Desde Colombia. Inspirada en el cuento “El Cangrejito Volador” del escritor Onelio Jorge Cardozo. Esta bella y original puesta en escena, narra la vida de un pequeño cangrejo alegre y travieso deseoso de crecer. Que vive divertidas aventuras junto a su querido abuelo. Y así conocerá a un extraño pájaro que lo animará a convertirse en un cangrejo volador.

Entrada: $100

Alicia en el pais de las Maravillas

El jueves 20 de julio y el lunes 24, a las 16

Desde España. Una bella adaptación con sutiles marionetas y teatro negro, nos trae la historia de Alicia y sus personajes soñados, los que desfilarán ante nuestros ojos asombrados. Nuevamente el cuento maravilloso que siempre recordaremos “Alicia en el país de la maravillas.

Entrada: $100

Historias con desperdicios

El viernes 21 de julio y el domingo 23, a las 16

Desde Brasil. Imaginemos un montón de desperdicios transformados en personajes que viven y se enamoran y un tierno cartonero que nos contará con humor la historia de su vida. Un montón de desperdicios transformados en un paisaje idílico que nos contará historias de vida.

Entrada: $100

El Quijote

El sábado 22 de julio, a las 16

Desde Argentina. Pasan las épocas, pasa el tiempo y de la mano de los soñadores se ganan las batallas contra la injusticia, donde la magia de los títeres de guantes y el arte de la juglería se conjugan para dar paso a un bello espectáculo.

Entrada: $100

Historias de formas

El miércoles 26 de julio, a las 16

Desde Argentina. Lolita y Carlitos son dos niños que se encuentran y juegan, pero las familias de ellos están enfrentadas desde tiempo atrás por diferencias “de forma”. Los redondos y los cuadrados nunca llegarán a entenderse, o si ? Te invitamos a conocer las diferencias que llenan el mundo de ilusiones hermosas y divertidas.

Entrada: $100

Mirame un ratito

El jueves 27 de julio y el domingo 30, a las 16

Desde Perú y Chile. El espectáculo se trata de una entretenida y poética puesta en escena que nos dará licencia para sentir y emocionarnos. Con sutiles momentos y personajes entrañables que llegarán al corazón.

Entrada: $100

Araujo e Ofelia

El viernes 28 de julio, a las 16

Desde Brasil. Nos cuenta la historia de Araujo y Ofelia en tres momentos de sus vidas. En la infancia los protagonistas juegan y se divierten. Ya en la adolescencia, descubren la pasión que nutre uno por el otro, pero Ofelia se va lejos con su familia. Se reencuentran en la vejez y renace la antigua pasión entre ellos.

Entrada: $100

De trapos y carton

El sábado 29 de julio, a las 16

Desde Perú. Un espectáculo conmovedor para niños y grandes. Con una idea traída del cuento de Pinocho un hombre bueno y reciclador decide crear un niño para que lo acompañe el resto de su vida. Cruzando el camino de la fantasía, a través de sonidos y tiernos personajes animadas por mágicas manos titiriteras.

Entrada: $100

LAS TABLAS

40 entre 18 y 19

El Principito. Una aventura cosmica

Sábados 22 y 29 de julio, y domingo 23 a las 18.30; y domingo 30 a las 16.30

El Principito es una hermosa historia de encuentro entre un aviador francés y un curioso habitante del asteroide B-612 en medio del desierto de Sahara. A través de las conversaciones que mantienen ambos personajes, la célebre obra interpela el mundo de los adultos y nos invita a replantearnos grandes temas universales: el amor, la amistad, la felicidad, la ambición, la soledad, el valor de las pequeñas cosas.

Entrada: $100

El gran terrible Mago de Oz

Domingo 23 y sábado 29 de julio, a las 16.30

Dorothy es una niña vivaz y alegre en las aburridas praderas de Kansas. Junto a Henry y Em, sus tíos, lleva una típica vida rural sin ningún tipo de diversión hasta que un ciclón se lleva por los aires su casa, con ella dentro. Al aterrizar, Dorothy se encuentra en el mágico país de Oz, donde conocerá a sus nuevos amigos: un espantapájaros sin cerebro, un leñador de hojalata sin corazón, y un león que busca su valor. Juntos iniciarán la búsqueda de la única persona que puede ayudarlos a obtener lo que más anhelan: El Maravilloso Mago de Oz.

Entrada: $100

Aladdin y el hechizo de la lampara

Sábado 22 de julio a las 16.30; y domingo 30 de julio a las 18:30

Aladdin es un chico vagabundo que vivía en el bazar de Ágrabah junto con su fiel amigo y mascota, un mono tití llamado Abú. Tras ser engañados por el malvado hechicero Jafar y su fiel secuaz Yara, quedan atrapados en la cueva de las mil maravillas. Allí se topan con la lámpara mágica, que en su interior contiene a un poderoso genio cuya maldición lo obliga a conceder tres deseos a quien frote de su lámpara. Es así como nuestro joven enamorado utiliza sus tres deseos para convertirse en príncipe y conseguir el corazón de su amada, la bella princesa Jazmín.

Entrada: $100

 

CIUDAD VIEJA

17 y 71

La banda de las corbatas

Domingo 16 de julio, a las 16

Música para toda la familia

Entrada: $100

Hugo Figueras

Lunes 17, jueves 20, lunes 24 y jueves 27 de julio, a las 16

Espectáculo musical para toda la familia.

Entrada: $100

Canciones de la luna

Martes 18 de julio, a las 16

Desde Uruguay, con un homenaje a María Elena Walsh

Entrada: $100

CENTRO CULTURAL EL OBRERO

13 Y 71

Rapunzel

Sábado 15 de julio a las 15; viernes 21 a las 15, viernes 28 a las 15

Rapunzel, es encerrada en una altísima torre. Solo el príncipe podrá rescatarla, pero antes deberán vivir hechizos mágicos, desencuentros y mil aventuras disparatadas.

Entrada: $120

Real Fantasia

Sábado 15 de julio a las 17; jueves 20 a las 17; sábado 22 a las 17; jueves 27 a las 15; sábado 29 a las 15

La malvada reina se apoderó de la pluma mágica del autor del REINO FANTASÍA: ¡el pueblo corre peligro! ¿Alcanzaran Bella, Aurora, Blancanieves y Rapunzel sus finales felices?

Entrada: $120

Alicia en el pais de las maravillas

Jueves 20 de julio a las 15; jueves 27 a las 17

Alicia corre detrás de sus sueños mientras se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes.

Entrada: $120

IluminHadas, el magico reino de las hadas

Jueves 20 de julio a las 18.30; sábado 22 a las 18.30; sábado 29 a las 17

Una historia de amor, diversión y mucho aprendizaje. Las hadas te invitan a conocer el sorprendente mundo donde nacen las 4 estaciones.

Entrada: $120

La sirenita

Viernes 21 de julio a las 17; viernes 28 a las 17

La Sirenita deberá luchar en una carrera contra el tiempo para conseguir el amor del príncipe y salvar el reino de su padre.

Entrada: $120

BlancOnieves y el retorno de los villanos

Viernes 21 de julio a las 18.30; jueves 27 a las 18.30; sábado 29 a las 18.30

Los villanos de los cuentos de hadas, llegan para vengar que todos los cuentos terminan igual. Así, esta divertida y original historia, entremezcla los personajes más queridos y odiados de todos los tiempos.

Entrada: $120

La princesa y la aldeana

Sábado 22 de julio a las 15; viernes 28 a las 18.30

Un intercambio de roles, dará pie a un sin fin de divertidas confusiones. Dos mundos muy distintos y un mismo sueño: conocer la libertad.

Entrada: $120

SALA 420

42 ENTRE 6 Y 7

Colon Agarra Viaje a Toda Costa

El viernes 14 de julio a las 19.30 y el sábado 15 a las 16

Cristóbal Colón está convencido de que la Tierra es redonda y no plana como cree la gente. Lo que la gente cree es que Colón está loco. El Gran Navegante intenta convencer a los reyes de España para que financien su expedición y luego de varias negativas logra el apoyo de la reina de Castilla. Las tres carabelas parten y luego de azarosas penurias logran llegar a América.

Entrada: $150

Alicia, un maravilloso musical

El lunes 17 y el martes 18 de julio a las 16

Alicia es una niña, que persiguiendo a un conejo imaginario (?) llega a un mundo lleno de personajes extraños: una oruga que habla, mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes.

Entrada: $150

Aventuras y canciones del Gato con Botas

El miércoles 19 y jueves 20 de julio a las 16

Un gato presumido e ingenioso es la única herencia que recibe un joven con vocación de caballero. Una princesa huye del legado familiar. ¿Podrán entre los tres vencer al malvado Lord que oprime al Reino y cumplir sus sueños?

Entrada: $150

Hercules, un musical mitológico

El viernes 21 y el sábado 22 de julio a las 16

Gran convulsión en el Olimpo. Hércules con la ayuda de su amigo Fill, quiere demostrar que es un héroe verdadero, para volver con su padre Zeus. El malvado Hades, junto a sus dos secuaces, hará de las suyas para impedirlo y ser el amo del universo. ¿Podrá el amor por Megara impedir este conflicto?

Entrada: $150

Duo Karma

El domingo 23 de julio a las 17

Para disfrutar en familia de un concierto lúdico, poético y con la calidez del Mar Caribe. Música cubana con guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales para cantar, bailar y jugar juntos.

Entrada: $200

 

El Diario del Capitan Arsenio

El martes 25 de julio a las 16

El Diario del Capitán Arsenio fue encontrado por casualidad. Data de 1780 y es el manuscrito sobre la aviación más valioso y más antiguo que se conoce después del de Leonardo Da Vinci. Sus páginas están llenas de bocetos, garabatos y anotaciones técnicas en las que se desarrollan distintas máquinas para volar. Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos. Dejamos en manos del público, con los pies bien en la tierra pero con la cabeza en las nubes, considerar si estos intentos terminaron en éxitos o en fracasos.

Entrada: $150

De vacaciones con Hugo Figueras y las Corbatas

El miércoles 26 de julio a las 16

Hugo Figueras y La Banda de las Corbatas se encuentran para hacernos vivir una tarde a pura fiesta para toda la familia.

Entrada: $150

El Fausto Criollo

El domingo 30 de julio a las 17

El Fausto Criollo es una humorística versión de Claudio Gallardou basada en el texto clásico de la literatura “Fausto criollo” de Estanislao del Campo a la cual se suman la música de la ópera de Gounod y la estructura de la obra “Fausto” de Johann Wolfgang Von Goethe vista desde la poética del clown. La obra no sólo dialoga con el clásico sino que rinde homenaje a lo que otrora fuera el circo criollo y, con enorme dosis de humor, este espectáculo está dirigido a todo el público de modo que grandes y chicos podrán disfrutarlo.

Entrada: $150

EL BOMBIN

59 ENTRE 12 Y 13

La Bella y la Bestia, la más bella historia de amor jamas contada

Del lunes 17 al viernes 28 de julio, a las 15, en Sala I

La Compañía Teatral Infantil Capitán Piluso, lleva a escena esta adaptación del clásico infantil, donde la belleza y la fealdad no son lo que cotidianamente parecen ser, y donde los protagonistas viven una tan bella historia de amor, como la belleza que habita en sus corazones, rodeados de simpáticos y cálidos personajes que los acompañan, como La Rosa, el Libro, el Padre, y otros no tan benévolos, como Fredegar y las hermanas, que intentaran entorpecer el final feliz de esta historia.

Entrada: $50

Alicia en el pais de las Maravillas (dentro de la madriguera)

Del lunes 17 al sábado 22 de julio, a las 17, en Sala I

Cuando la curiosidad y el deseo de encontrar nuevos amigos llevan a Alicia a conocer un mundo que solo abre sus puertas a los que mantienen la inocencia y la pureza de la niñez, comienza esta historia. Luego descubrirá que nada es imposible si escucha a su corazón y se deja llevar por la imaginación y la amistad. Chicos y grandes son llevados a preguntarse: ¿quién está dispuesto a entrar en la madriguera?

Entrada: $50

Colorin (des)colorado

Del domingo 23 al viernes 28 de julio, a las 17, en Sala I

Una estación de trenes. Dos payasitos. Esperan. Rápidamente se dan cuenta que tienen mucho en común: están descoloridos, en blanco y negro, y esperan el tren que los llevara a Colorín Colorado para recuperar el color! Pero se pelean, y deciden buscar el camino que los llevará al lugar correcto, por separado. Y en ese trayecto, conocerán lugares y curiosos personajes que se convertirán en buenos amigos. Y son ellos quienes los ayudarán a darse cuenta que aquello que buscan, está mucho más cerca y es mucho más simple de lo que ellos pueden imaginar. Veni a disfrutar de la aventura que estos dos payasitos en blanco y negro emprenden para recuperar el color, con 12 artistas en escena, bailando y cantando en vivo!

Entrada: $50

Romeo y Julieta, una historia de rock

Del lunes 17 al sábado 22 de julio, a las 20.30, en la Sala I

La obra transcurre en Verona y recrea la historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a familias enemistadas, Montescos y Capuletos. Los dos protagonistas se conocen una noche en la fiesta que ofrece la familia Capuleto y a partir de ese momento viven la más intensa historia de amor conocida en todos los tiempos. Una historia que dura solo tres días, donde Shakespeare plantea sentimientos vitales del ser humano: odio, celos, pasión, amor y muerte.

El rock como principal referente musical hace que la propuesta, que reúne a más de 20 intérpretes en escena, cobre un sentido estético contemporáneo y único, que atraerá tanto a jóvenes como a adultos.

Entrada: $100

Dracula rock (el amor matara al inmortal)

Del domingo 23 al viernes 28 de julio, a las 20.30, en la Sala I

Segunda temporada de este musical rock, ambientado en un particular cabaret vienés de la década del 20. Con más de 20 actores y actrices, cantantes y bailarines, y alrededor de 30 personajes, la historia empieza 25 años después del relato de Bram Stocker –el que finalizará con la muerte del famoso vampiro-.

Entrada: $100

CRISOLES

1 ENTRE 41 Y 42

El Jorobado, una historia de amor

Sábados 15 y 29 de julio a las 21; domingos 16 y 30 a las 20.

Basado en la novela de Víctor Hugo, con música de O. Gratti, letras de C. Soriano y dirección de M. A. Simiele.

Entrada: $150

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla