Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |TEATRO, musica y actividades abiertas

Vacaciones con propuestas variadas para que los chicos se diviertan

Vacaciones con propuestas variadas para que los chicos se diviertan

La obra “Chaucha y Palito” estará de martes a sábados

14 de Julio de 2017 | 07:02
Edición impresa

Empiezan las vacaciones de invierno y en la zona Norte habrá diversas propuestas para que los más chicos puedan disfrutar de su tiempo libre.

Durante las vacaciones de invierno se llevará a cabo el Festival María Elena Walsh, en el Teatro de Cámara de City Bell, motivado por la pasión de seguir difundiendo y disfrutando el vasto mundo de esta emblemática poeta, escritora, música, cantautora, compositora y dramaturga.

En tanto, en el centro cultural La Caterva habrá una nutrida agenda para las vacaciones, ya que el miércoles 19 a las 15 presentarán “Musicarte”, Concierto interactivo para niños y familias con ganas de jugar juntos. Espectáculo para bebes, niños, padres y abuelos a la gorra.

En tanto, el sábado 22 a las 14.30 “El lenguaje del samba”, taller de percusión y más tarde “Roda de samba abierta”. Actividades abiertas para todo público, con entrada libre y gratuita. El jueves 27 a las 16 “Mensaje viajero”, Teatro infantil a cargo de La Caracataca, bono contribución $70, y el viernes 28 a las 16 “Los clasificadores”, Teatro infantil a cargo de La Caracataca, bono contribución $70. El Galpón de La Caterva, calle 3 esq. 12 (14b y 471) City Bell. Teléfono de reservas para espectáculos 15-418-3597 o por Whatsapp al (00549221) 4183597. El acceso a todos los espectáculos es con reserva previa.

En tanto, en el microcine de la República de los Niños del 15 al 29 de julio a las 16hs estará el musical “La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica”, en Camino Belgrano y 501. Entrada a la función $50, entrada general al parque $20, estacionamiento $10 y la función del domingo 30 será gratuita, por orden de llegada y hasta colmar la capacidad del recinto.

Además, se presentarán conocidos youtubers y habrá otros espectáculos gratuitos.

MARiA ELENA WALSH

La propuesta del teatro de Cámara de City Bell incluye, como atractivo principal, la presentación de la obra musical y teatral “El viaje de Chaucha y Palito”, con funciones desde el martes 18 hasta el sábado 30 de julio, a las 16.30 hs.

Este “viaje” es una llamada a reencontrarnos con aquello que forjó nuestra infancia y que invita a la niñez de nuestros hijos a crecer racional y perceptivamente desde otra quimera. El lenguaje que utiliza María Elena Walsh es la piedra angular de todas sus creaciones. Las metáforas, el ejercicio del doble sentido y la picardía, la incorporación en el niño de una gama de palabras nuevas, abren las puertas a que el espectador encuentre dentro de sí el ingenio, la posibilidad de romper con la estructura de lo dicho, del deber y del actuar, para aprender a imaginar e innovar.

La puesta en escena y la dirección general le corresponden a Alberto Jáuregui Lorda. Participan Enzo Sánchez (Chaucha) y Ernestina Garay (Palito) en actuación y canto, el pianista Alberto Guglielmino, quien además está a cargo de los arreglos musicales, y el percusionista Lucio Osorio. El diseño de escenografía y vestuario es de Zacarías Gianni, la iluminación de Gustavo Demarco y la producción audiovisual de Marton Tejo.

Asimismo, los sábados 22 y 29 de julio se realizarán conciertos de sus recordadas canciones “para adultos”, a las 21 hs., y la narración oral de algunos de sus cuentos, a las 18 hs.

Los organizadores de este Festival vienen trabajando con María Elena Walsh desde 2012, presentando las obras “Canciones para mirar”, “Doña Disparate y Bambuco” y “Chaucha y Palito” en escenarios tanto comunitarios como comerciales, dentro y fuera del país, constatando que María Elena Walsh es parte de nuestra identidad más profunda y, a la vez, capaz de traspasar fronteras generacionales y culturales. En los iconoclastas años ’60, María Elena Walsh cambió definitivamente la forma de hacer arte para los chicos, sin subestimarlos y apostando a su inteligencia, sensibilidad e imaginación. Sus canciones, que se mantienen absolutamente vigente desde entonces, marcaron felizmente la infancia de varias generaciones de argentinos; en realidad, habría que decir que sus creaciones anulan la distinción entre obras “para adultos” y “para niños”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla