Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llaman a movilizarse por la condena a Lula

15 de Julio de 2017 | 01:14
Edición impresa

SAN PABLO.- Sindicatos y movimientos sociales convocaron para el 20 de julio a manifestaciones “en todo Brasil” para apoyar al ex presidente Luiz Inácio Lula, condenado por corrupción y lavado de dinero, confirmaron ayer fuentes del Partido de los Trabajadores (PT).

Las protestas también servirán para exigir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, denunciado en junio pasado por corrupción pasiva, y pedir la celebración de elecciones generales directas.

El ex mandatario fue condenado el miércoles en primera instancia a nueve años y medio de prisión por, supuestamente, haberse beneficiado de la red corrupta que operó durante décadas en la petrolera estatal Petrobras.

El juez federal Sergio Moro, encargado de las investigaciones del caso Petrobras, dio por probado que Lula recibió 700.000 dólares en sobornos materializados en la reserva y reforma de un lujoso apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo.

La sentencia, para la que cabe recurso en segunda instancia y por tanto puede ser revertida, convirtió a Lula en el primer ex presidente del país condenado penalmente desde el restablecimiento de la democracia (1985).

La convocatoria del 20 de julio es la primera a nivel nacional para apoyar a Lula y en ella participa la Central Única de los Trabajadores, la mayor unión sindical del país, así como movimientos sociales y algunos partidos políticos, entre ellos el PT, en el que el líder participó de su fundación en 1980. (AP y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla