Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 5 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 90 %
21.7.2017

¿Puede volver a nevar también en nuestra Región?

Recomendar artículo Imprimir artículo
¿Puede volver a nevar también en nuestra Región?

A pocos días de haberse cumplido diez años de la histórica nevada registrada en nuestra Ciudad el 9 de Julio de 2007, se espera que a principios de la próxima semana ingrese un frente frío en la Región que provocaría un fuerte descenso de la tempratura y reinstala una pregunta muchas veces repetida: ¿puede volver a nevar?

Según indicaron voceros del Servicio Meterorológico Nacional se esperan nevadas en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires como Tandil o Sierra de la Ventana. Y aunque no descartan que se registren nevadas en la Región, agregan que las posibilidades son muy pocas.

“Se necesitan muchas condiciones para que se dé este fenómeno pero podemos responder que sí, hay posibilidaes, pero son muy pocas”, dijo la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

“En primer lugar, las temperaturas tienen que estar cercanas a 0° o por debajo, desde la superficie hasta la nube, en toda la columna de aire”, explicó.

“Entonces, necesitamos que haya aire frío en toda la columna de atmósfera y que haya precipitaciones. Cuando estas dos cosas ocurren simultáneamente, se pueden producir las nevadas”, agregó.

Con todo, el problema es que cuando lleguen las temperaturas más bajas, las condiciones de precipitaciones ya van a estar mejorando, entonces es poco probable que se de este fenómeno, se gún explicó la experta.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...